Reseñas

SANTUARIO FEST 2022, LA FIESTA DEL METAL

SANTUARIO FEST 2022, LA FIESTA DEL METAL

Por: Javier Aguilera.

Fotos: Nicky Aguilera.

El pasado sábado 15 de octubre vivimos una espectacular noche a puro rock con la presencia de grandes bandas en Santuario Fest 2022.
El lugar elegido, por tercera vez, fue el local Montana Bar de Isidro Casanova. La pandemia no permitió realizar el festival durante dos años y este 2022 marca este regreso tan esperado por sus organizadores.
El evento comenzó a las 20 hs. con la presencia de la cantante y youtuber argentina Romina Barba quien en su corta presentación interpretó tres de sus ya conocidas reversiones de canciones de Stryper traducidas al español. Estas fueron “Yahweh”, “More Than A Man” y “Sorry”.
Romina desplegó un caudal de voz impresionante y dejó al público con ganas de más.
Pacto Perpetuo fue la segunda banda que pasó por el escenario. Demás está decir que esta es una de las bandas más queridas en el ámbito de la música pesada en Argentina. Ellos abrieron su set con “Mi Viaje” y continuaron con algunos temas de su álbum debut “Apogeo” como “Libre Elección”, “Siclos” y “Mi Creación”.
Después de una presentación con un sonido limpio, potente y compacto, y con una muy buena recepción de parte del público, Pacto Perpetuo se despidió con el cover de Rata Blanca “Guerrero Del Arco Iris”.
Luego llegó el primer artista internacional de la noche, Will Matheus. El guitarrista y cantante viajó desde Curitiba, Brasil acompañado del bajista Elias Vasconcello (Stauros, Deliver) y completo su team con músicos argentinos del más alto nivel, en segunda guitarra Jona Rispoli (Pacto Perpetuo), en batería Ger Cañete (Cruel Adicción), y en teclados Maryan Key (Imperio, Desygnio).
Will Matheus empezó su presentación con una intro en guitarra la cual acopló con su tema más nuevo, “Utopía”. Inmediatamente, el bajista Elias Vasconcello y Will se unieron para una versión instrumental a la que denominaron “Salmo 23”, a esta le siguió un extenso solo de bajo de Elias que dejó a más de uno con la boca abierta. Luego, el ya clásico “Quien Yo Soy”, un par de temas de Guardian y el cierre fue con el cover de Logos “Como Relampago En La Oscuridad”.
El brasileño y compañía brindaron un show cargado de virtuosismo y profesionalidad que encantó aún a los que lo habían visto en vivo por primera vez.
Minutos más tarde la banda paraguaya Redimidos se adueño del escenario cuando comenzó a sonar la intro que le dio paso a “Otra Oportunidad”.
Durante sus casi 50 minutos de show Redimidos empachó al público con sus canciones más conocidas. “Tú Me Escucharás”, “Muerte y Vida” y “A La Sombra De Tu Cruz” fueron parte de su setlist.
Los asistentes al evento corearon y poguearon durante toda la presentación de la banda, dejándole claro al grupo que en Argentina también tienen su buen número de seguidores.
Al acabar su participación y al pedido de más de parte del público, la agrupación se despidió con el clásico “Jehová Es Mi Guerrero”.
Para  el cierre tuvimos un viaje al pasado con la presentación de Heart-U.Heart, banda pionera del rock cristiano en Argentina, y su lista de clásicos.
El grupo de los hermanos Ronald y Abel Barba comenzó con el tema “Ilusiones Perdidas” y desde este punto el público ya se emocionaba al rememorar las glorias pasadas de aquellos lejanos años ’90. “Atrapado”, “Andemos Juntos” y “Al Dios De Hoy” tampoco faltaron en el setlist de la renovada agrupación.
Uno de los puntos fuertes de la noche llegó con “Noé”, que no solo nos llevó de vuelta al pasado, sino que incluso nos hizo escapar alguna que otra lagrima.
Los asistentes al concierto acompañaron a la banda con sus voces y sus palmas en cada una de las interpretaciones, creando un ambiente festivo y totalmente emotivo.
Otras de las canciones presentes fueron “Él Te Escuchará”, “No Dudes” y “Nuevo Día”. El bis de “Atrapado” no solo marco la culminación de la presentación de Heart-U-Heart sino también del evento.
De parte de todo el staff de Santuario Rock queremos agradecer a las bandas que hicieron el enorme esfuerzo de viajar desde sus ciudades para estar presentes en esa noche y a cada una de las personas que dijeron presente aunque el clima en ese día no era el más favorable. ¡GRACIAS!