Artista: Alice Cooper
Álbum: “Road”
Género: Hard Rock / Shock Rock
Lanzamiento: 25 de agosto 2023
Reseña por: Gabriel “Vampiro” Stopper
Ok el viejo y eterno Alice otra vez haciendo lo que (nos) gusta.
“Soy Alice… El maestro de la locura, el padre del miedo…Soy tu creación y ahora desaparezco… no tengas miedo, solo mírame a los ojos”, así, frase más frases menos arranca “Road”, su nuevo disco. Puro rock. “I´m Alice” es la intro  a este disco.
“Welcome to the Show” sigue con su presentación y calentando al (futuro) público, para lo que sigue. Y particularmente tiene toda esa energía como si fuese ejecutada en vivo (ya anticipo que va a desgarrar gritos en sus próximos recitales…“AllovertheWorld” va contando algunas experiencias de él y su banda, y como su show es tan importante para ellos. Y hasta se anima a meter vientos (si trompetas y demás) en un Rock 100% memorable.
La banda de Cooper se complementa con Nita Strauss y RyanRoxie en las violas, el baterista Glen Sobel y el bajista Chuck Garric, todos bajo la batuta del productor Bob Ezrin.
Con algo de sonido Blues de fondo “Deaddon´t Dance”, baja un poco los BPM, para quedarse oyendo y bebiendo algo. “Los muertos no bailan. Los muertosno bailan, Simplemente tropiezan como zombis en trance, Porque los muertos no bailan”, este es el resumen de la canción anterior…  “GoAway”, una queja contra el acoso de una Fan (algo seguramente real); con las guitarras revoloteando como moscas furiosas alrededor de los demás instrumentos… Ya para el 6to tema, se ponen un poco más Heavys y llega “White Line Frankenstain” y la historia sobre un camionero solitario (¿la usarán para Speed & Furious 13?)… Ahhhh Tom Morello pone las seis cuerdas bajo su perfecto dominio acá.
Alice llega con su 29no disco. Despliega otra vez, un álbum totalmente audible, repleto de música fácil de recordar.
“Big Boots” (¿futuro clásico?), y la historia sobre una camarera que busca y se ofrece para subir al micro de la banda (un viejo recuerdo seguramente)… Alguno ¿quiere formar una banda y triunfar como Alice Cooper?, para eso escribió “Rules of the Road”, una melodía con base de sonido Texano (tipo ZZ Top), perfecta para poner en un colectivo a todo volumen… ahhh como siempre está el sarcasmo de Alice que dice “…si sigues todas estas reglas… bueno… vas a morir”.
Vamos… ¿esperaban un disco con liricas Pseudo-religiosas? No. Tal como lo dice en “The Big Goodbye” no hay forma de pintar de blanco un corazón negro. Cooper explica que no es un héroe, ni el Santo Grial… pero el oyente debe Ver la Luz.
Ya llegando al final quedan Road Rats Forever y una letra sobre como sus años pasaron transitando rutas, con algo que recuerda a AC/DC… Frenazo, rebaje, y “BabyPleaseDon´t Go”, la balada necesaria de su disco. Donde la voz, el sonido, la lírica muestra una vulnerabilidad impensada hasta ahora (si tomamos la forma en que “Road” se viene desarrollando)… Más oscura (más a su vieja época teatral), llega “100 More Miles”, con el detalle de como el cansancio golpea a los músicos, y la necesidad de regresar al hogar… El cierre con “Magic Bus” (cover de The Who), cierra bien los 48 minutos de música (que en realidad parecen ser más).
Desde 1975 que como solista da giras, conciertos, discos… Así que tiene mucha de esa experiencia que puso en “Road”… y para los que preguntan ¿No habla de Dios en el disco?… la respuesta es NO… pero, como ya lo dijo alguna vez, el suele recibir llamadas, o tener reuniones en conciertos con adictos (al alcohol o drogas), y usar esas llamadas o reuniones para ayudarlos basado en su propia experiencia personal.
Cerrando: Alice Cooper no defrauda… Quizás no es tan impresionante como “Welcome to my Nightmore” (1980), “The Last Templation” (1994), o “Billon Dólar Babys” (1973), pero es algo que puede perfectamente ir de fondo mientras preparás un Asado (eso si tenés $$$ ahorrados), o para poner en el viaje a tu trabajo… Salud!!!