“EVEN THE DEVIL BELIEVES” (2020) – STRYPER – FRONTIER MUSIC

“EVEN THE DEVIL BELIEVES” (2020) – STRYPER - FRONTIER MUSIC

A lo largo de su carrera de casi 40 años, Stryper no solo es un icono dentro de la escena de la música cristiana, sino que se ha ganado el reconocimiento dentro del circuito del metal convirtiéndose en una banda respetada y querida no solo por los amantes del White metal. El cuarteto vuelve con un nuevo álbum, “Even The Devil Believes”, y demuestra que sigue vigente y con las ganas intactas de reinventarse para seguir en el foco de atención. “Este es un álbum grabado durante la pandemia, y creemos que el mensaje se amolda perfectamente a los tiempos en que vivimos. Es una grabación de esperanza e inspiración y una luz en los tiempos más oscuros”, dijo Michael Sweet recientemente durante una entrevista, y vaya que lo logró. Stryper nos trae letras totalmente motivadoras acompañadas de la música más pesada que ha hecho después de “Against The Law”.

El álbum abre con la potente “Blood From Above”, una canción que ya desde el inicio nos deja ver que la intención de Stryper con este disco no es solo entretener sino traer el mensaje de salvación sin esconder nada: “Un sacrificio humano sagrado, clavado en una cruz. Una escena de asesinato y amor, enviando la gracia, en la sangre que viene de arriba”. Esta es la primera grabación de estudio con el bajista Perry Richardson, quien se luce perfectamente en «Make Love Great Again», que comienza con una línea de bajo que te hace vibrar. Después el disco va presentando algunas canciones más duras como “Let Him In” o “Do Unto Others”, mi favorita.

En la mitad del disco encontramos el tema principal, la magistral “Even The Devil Believes”, una canción especial para sacudir cabezas en un concierto en vivo. “Incluso el diablo cree. La religión está en nuestra puerta, pero aún buscamos algo más… Todas las respuestas se encuentran en el libro dorado”, reza la letra y está será una de las tantas veces en la que Stryper nos enfrentará con nuestra realidad espiritual durante el álbum.

“Diviner”“How To Fly” e “Invitation Only” son tan gancheras y entretenidas como la ochentera “For God & Rock n’ Roll”. La balada con guitarra acústica “This I Pray” es quizá la sorpresa del disco, ya que deja de lado los teclados y tonos más melosos que caracterizan los lentos de Stryper, cambiándolos por un sonido más cercano al hard rock de finales de los ’80.

La voz de Michael Sweet no sorprende, ya lo hemos escuchado en diferentes facetas y siempre es espectacular. Oz Fox y sus duelos de guitarra con Michael siempre nos alegran el día y Robert Sweet marca su estilo una vez más.

“Even The Devil Believes” es un disco que disfrutarás más a todo volumen, y aunque seas amante de la etapa más melódica de Stryper, este es un trabajo que no podes dejar pasar por alto, porque demuestra el crecimiento y estabilidad de una banda que no se ha suavizado a pesar de los años.

Por: Javier Aguilera