STRYPER: «THE FINAL BATTLE» LLEGA EL 21 DE OCTUBRE

STRYPER: "THE FINAL BATTLE" LLEGA EL 21 DE OCTUBRE

Stryper, los legendarios y longevos miembros del heavy metal, están listos para regresar con un nuevo álbum de estudio, ¡The Final Battle! Continuando firmemente con la tendencia establecida en sus últimos álbumes, The Final Battle ve a la banda crecer más y al mismo tiempo mantener sus melodías características, tocar la guitarra con virtuosismo y ritmos herméticos.
The Final Battle se creó durante el momento más desafiante de la carrera de Stryper. Si bien sufrieron los mismos contratiempos que enfrentaron todos los artistas durante el transcurso de la pandemia mundial, la banda también tuvo que lidiar con la batalla en curso del guitarrista Oz Fox contra los tumores cerebrales y para Michael Sweet, un desprendimiento de retina que requirió múltiples procedimientos médicos, el uso de un parche en el ojo y movilidad limitada por periodos de tiempo. Pero en lugar de dejar que la adversidad los deprimiera, la banda aceptó estos desafíos y los canalizó para escribir algunas de las mejores canciones de su histórica carrera.  
Desafiando toda lógica, The Final Battle de alguna manera se las arregla para superar a sus predecesores inmediatos, No More Hell To Pay (2013), Fallen (2015), God Damn Evil (2018) y Even The Devil Believes (2020), continuando con la carrera sin precedentes de la banda de lanzar posiblemente los mejores álbumes de su carrera de varias décadas. ¿Cómo lo hicieron? Bueno, es posible que nunca sepamos la respuesta, pero podemos estar agradecidos de que el don de la inspiración musical continúe encontrándolos, ya que constantemente comparten su fuente musical de la juventud con los amantes del heavy metal de todo el mundo.
Cuando se trata de bandas innovadoras en el género del metal, Stryper es reconocida por su marca distintiva de «metal celestial», su extraordinario éxito y su venerable resistencia.  
El grupo ascendió a la prominencia en la década de los 80 con éxitos de Billboard Top 40 como «Calling on You», «Honestly» y «Always There For You» y desde entonces ha mantenido una base de fans global. 
Las ventas de álbumes de la carrera de Stryper superan los 10 millones en todo el mundo, incluido el lanzamiento multiplatino de 1986 To Hell with the Devil. La banda también hizo historia cuando anotó dos canciones simultáneamente en el Top 10 de MTV con los videos «Free» y «Honestly». Si bien STRYPER es conocido por su fe cristiana, sus décadas de carrera en el heavy metal los ha convertido en mucho más que una banda de «metal cristiano». Claro, eso es parte de lo que son, pero al final del día, son simplemente una banda de heavy metal muy respetada y de larga trayectoria con un renacimiento al final de su carrera que ha demostrado que su talento perdurable y sus habilidades musicales están intactos.
Hoy, más de 37 años después de emerger de la escena de clubes nocturnos del sur de California, el cuarteto continúa grabando, haciendo giras y actuando para fanáticos leales en todo el mundo. Compuesta por tres miembros originales, incluidos los hermanos Michael Sweet (voz principal, guitarra) y Robert Sweet (batería), Oz Fox (guitarra) y su nuevo compañero de banda, el experimentado bajista Perry Richardson (antes de Firehouse), el grupo todavía se encuentra creando su mejor y más poderosa.  

The Final Battle tracklist: 

1. “Transgressor’
2. “See No Evil, Hear No Evil”
3. “Same Old Story”
4. “Heart & Soul”
5. “Near”
6. “Out, Up & In”
7. “Rise To The Call”
8. “The Way, The Truth, The Life’
9. “No Rest For Wicked”
10. “Till Death Do Us Part”
11. “Ashes To Ashes”