LOGOS

A finales de los años ‘80s, luego de la separación de V8, banda pionera del heavy metal argentino, Alberto Zamarbide (voz), Miguel Roldán (guitarra) y Adrian Cenci (batería), deciden fundar un nuevo grupo llamado Logos.​ Inmediatamente se comienza la búsqueda de los músicos que los acompañarán, convocando al bajista José Amurin. Conformados de esta manera, a mediados de 1991 graban un demo de cuatro temas, el cual comienza a circular rápidamente por todas las FM suburbanas y del interior del país, y lo presentan oficialmente en la FM Rock & Pop, durante una entrevista realizada en el programa Heavy Rock & Pop, conducido por Norberto «Ruso» Verea.
Logos debuta en Buenos Aires el 11 de octubre de 1991 en el emblemático local de rock Cemento. La banda contaba ya con el apoyo de un amplio público, debido a la promoción y el pasado de los músicos en V8, y se presenta posteriormente en varias ciudades del interior del país.
A comienzos de 1993, Logos ingresa a los Estudios Colombia para grabar su primera producción “La Industria Del Poder” bajo la producción artística del técnico Néstor «Pájaro» Randazzo. El álbum gana todas las encuestas realizadas por los medios especializados, siendo seleccionado como Disco del Año, Alberto Zamarbide como Mejor Cantante, y el tema «Como Relámpago En La Oscuridad» como Mejor Canción. El 17 de septiembre de ese mismo año Logos presenta oficialmente el disco, abriendo el show de la banda alemana Accept en el B.A. Madison Stadium de la ciudad de Buenos Aires. En noviembre también comparte escenario con Viper, de Brasil, en Cemento.
En 1994 es la única banda invitada a telonear los tres shows realizados por Kiss en el Estadio Obras Sanitarias. A comienzos de 1995, Logos se presenta en Paraguay, y en el Festival MercoRock realizado en Brasil, y comienza a trabajar en la preproducción de un nuevo material junto a Rudy Sarzo (Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Whitesnake, Dio) como productor artístico. En el mes de mayo, el grupo ingresa a los Estudios El Pie de la ciudad de Buenos Aires para comenzar la grabación de su segunda producción, “Generación Mutante”.
A mediados de ese año la banda viaja a los Estados Unidos para apoyar el lanzamiento del flamante Sello Sarzo Music, a través del cual se edita su nuevo trabajo en aquel país, y se presenta en el Hard Rock Cafe de Miami, contando con la participación de Esteban Zamarbide en bajo. Luego regresa a la Argentina para participar del Monsters of Rock realizado en el Estadio Ferrocarril Oeste junto a Megadeth, Alice Cooper, y Ozzy Osbourne, entre otros. Hacia fines de ese año incorporan al bajista Beto Ceriotti.
En 1996, la banda se presenta junto a Horcas, Rata Blanca y Vibrion en el marco del festival itinerante Metal Rock Festival I. Comenzarían el 12 de abril en el estadio de Morón y continuaría el 13 de abril en el estadio Obras, fecha en la que rindieron homenaje a V8 los ex miembros de la mítica banda. Aquella noche el Beto Zamarbide y Miguel Roldán, junto a Osvaldo Civile (guitarra) y Gustavo Rowek (batería) realizan la grabación del disco en vivo llamado “Homenaje”, con temas de V8.
En agosto de 1996, Adrian Cenci se desvincula de la banda y es reemplazado por el baterista Fernando Scarcella. Con esta nueva formación, Logos se presenta junto a Manowar en el Estadio Obras Sanitarias, el 23 de noviembre.
En enero de 1997 el grupo recorre algunas ciudades del interior junto a la banda Criminal de Chile, y graba un demo promocional con los temas «Confusión Mental» y «Miedo A La Libertad», el cual se distribuye gratuitamente en sus presentaciones. En diciembre graba el álbum “Tercer Acto”, grabado en vivo en el Auditorio Promúsica de la ciudad de Buenos Aires, con Machi Madco como bajista invitado. El trabajo se edita también en España a través del Sello A la Caza de Ñú. La banda realiza una última presentación en la ciudad de Río Gallegos a fines de ese año.
A principios de 1998 Beto Zamarbide se radica en Estados Unidos y se aboca a obtener un College Degree en la carrera de Music Business, en el país que dio origen al rock. Lo realiza en el Miami Dade College de Miami. En 1999 Miguel Roldán comienza un proyecto personal llamado Cruel Adicción.
A principios de 2004, luego de un paréntesis de seis años, Zamarbide y Roldán vuelven a reunirse para seguir con la trayectoria del grupo. De esta manera, el 1 de mayo Logos se presenta por primera vez en Europa, en el marco del Festival Viña Rock, realizado en España. Al principio se intentó contactar al baterista Fernando Scarcella pero este se encontraba tocando en Rata Blanca, por lo que Marcelo Ponce paso a ocupar el puesto, y finalmente se completaría la formación con la incorporación de Walter Scasso en el bajo.
Con esta formación se concretaría el regreso del grupo. Los días 3 y 4 de diciembre retornan a los escenarios porteños realizando dos emotivos shows en El Teatro de Colegiales, evento por el que la revista Rock Brigade de Argentina, en su encuesta anual, lo señalaría como Mejor Show Nacional, ganando además en el rubro Mejor Banda nacional de 2004. Durante el año 2005, Logos empieza a trabajar en la pre-producción de su próximo disco, este material nuevo es presentado en las principales capitales argentinas.
En 2006, en medio de una agitada agenda participan en importantes festivales y recitales a lo largo de todo el país y cierran la gira en Buenos Aires en el mes de julio. Entonces comienzan la producción de su nuevo álbum de estudio, con la producción de Miguel Roldán. “Plan Mundial Para La Destrucción” es el nombre de la nueva placa, la cuarta en su carrera, editada por el Sello Icarus Music. La fecha elegida para su lanzamiento y ejecución fue el 21 de octubre de 2006, el lugar sería el Teatro Flores de Buenos Aires, festejando 15 años desde su formación original. Luego de agotadas las dos primeras ediciones de la nueva placa, a menos de un mes de su lanzamiento, Logos realiza la presentación oficial del álbum en el Teatro Lacroze de Buenos Aires el 8 de diciembre.
La banda finaliza el año filmando el video clip del primer corte del álbum, el tema «Darse Cuenta», con la dirección de Octavio Lovisolo, para luego iniciar una gira que abarcó las principales capitales argentinas.
A comienzos de 2007 vuelven a presentarse en los principales festivales nacionales, y a mitad de año ingresan nuevamente al estudio de grabación para reversionar los temas clásicos que conforman su repertorio, más algunos temas de la última etapa de V8. En septiembre son invitados a participar del Pepsi Music Festival 2007 realizado en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. El 15 de diciembre de 2007, luego de un vibrante show en la ciudad de Montevideo, Uruguay, Logos se presenta por primera vez como banda principal en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires para realizar la grabación de su primer DVD, material que fue editado por SBA Música en junio de 2008.
A partir de ese mes la banda comenzaría una gira, que debido a la cantidad de conciertos, tuvo que ser dividida en dos etapas. Logos recorre más de 40.000 kilómetros presentándose en las principales ciudades de Argentina, así como en Uruguay, Chile y Brasil. Durante este período se finaliza la mezcla y la masterización de su quinto álbum “A Través De Los Tiempos”, el cual es una co-producción de Logos, Hurling Metal Records y Prisa Distribución, y cuyo lanzamiento es presentado el 13 de diciembre de 2008 en el Teatro Roxy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El 17 de febrero de 2013 Alberto Zamarbide anunció la separación definitiva de Logos en el website de la banda.
En la Actualidad Zamarbide se dedica cantar con su nuevo grupo formado en Estados Unidos, Primal, y por otro lado Miguel Roldán, volvió a rearmar Cruel Adicción.