Biografías

PACTO7

Pacto7 fue formada en el año 2011 por los hermanos Nathan Castro (guitarra y voz) y Ricardo Castro Jr (batería). La banda fue originalmente el Ministerio de Alabanza de la Iglesia Bíblica Vida Eterna (IBVE) en la ciudad de João Pessoa, Paraíba y se llamaba New Life. Como indica el pastor Ricardo Castro (padre de ambos), la banda cambió su nombre a Pacto7, que es una alusión a la alianza perfecta entre Dios y la humanidad en Génesis 17: 7. Pacto, que significa Alianza y 7, que es el número de la perfección.

Desde que el grupo se renombró, Nathan comenzó a componer material propio con orientación hacia el rock alternativo.

Las principales influencias de Pacto7 vienen de bandas como Resgate, Fruto Sagrado, Virtud, Hadereck, Skillet, Oficina G3, Stryper y Bloodgood, entre otras.

Desde su formación, el grupo no ha perdido ninguna oportunidad de tocar en vivo. Eso les ayudó a consolidar su sonido.

La banda sufrió varios cambios de integrantes. En el año 2015, el guitarrista y productor André Luis se incorporó al grupo y trajo consigo una gran influencia del nü metal. Esto consolidó el sonido de la banda de forma definitiva. Después de un tiempo el bajista Willian Martins, estudiante de música en la IFPB, también se unió a la banda y agregó mucho a su sonoridad.

Hoy la banda está trabajando en la grabación de su primer trabajo de estudio, a pesar de haber lanzado ya algunos sencillos en plataformas digitales.

La formación actual está compuesta por Nathan Castro (guitarra, bajo, teclado y voz), André Luis (guitarra base y screams) y Ricardo Castro Jr. (batería).