La canción principal, “Ghost Town”, se presentó por primera vez a la animada audiencia en vivo en el Festival de Rock de Suecia 2022 y ahora es una parte obvia de su setlist. El latido del corazón de Narnia, Andreas ‘Habo’ Johansson, hace un trabajo tremendo detrás de la batería y no escatima energía.
A Martin Härenstam y sus teclados se les ha dado un espacio grande pero de buen gusto en el disco, y su sonido varía desde sintetizadores antiguos hasta piano de cola.
La joya neoclásica del disco, “Rebel”, con un guiño a las primeras influencias de la banda, debería atraer a los fanáticos de toda la vida. Pero también, canciones más inmediatas como las que pronto complacerán al público “Hold On”, “Wake Up Call” y “Alive”. “Descension”, por otro lado, es más progresiva, pero hay un hilo común constante y claro a lo largo de toda la producción que lo une de manera brillante.
“Out Of The Silence” continúa donde lo dejó “The War That Tore The Land” de 2019 como la única balada del álbum. Presentado por el líder de Savior Machine, Eric Clayton, quien lee el Padrenuestro con su profunda voz operística de barítono.
“Glory Daze” es quizás la canción más pesada del álbum, que también aborda uno de los mayores problemas de la actualidad: el estrés y perseguir el viento. Algo que experimentó el propio Liljegren durante un agotamiento.