HORTOR

Hortor se formó en marzo del 2004 en la Ciudad de México debido a la disolución de Thusiasterion que incluía tanto a Azmaveth como a Askenaz. Después de la ruptura, decidieron continuar pero bajo el nombre de Hortor (animar, exhortar). La banda extrae su estilo de las raíces del Black metal, Symphonic Black metal y Viking Metal.
En julio de 2004 Hortor graba su primer demo, que simplemente se tituló «Hortor». El demo cuenta con siete pistas, incluyendo una versión de un tema de Antestor, «A Sovereign Fortress».
En junio de 2007, la banda comienza a grabar un EP titulado «By The Sword Of The Almighty Emperor». Con el lanzamiento de este disco, se le comenzaron a abrir las puertas al grupo, incluida su primera presentación en vivo fuera de su país.
2007 resultó ser un año muy ocupado para Hortor. En octubre lanzaron su álbum debut titulado «Decapitación Absoluta Al Falso Profeta». El disco logró su distribución en Europa, América del Sur y América del Norte. Además, musicalmente, la banda cambió en comparación con sus grabaciones anteriores, aunque los elementos siguieron siendo los mismos, sonidos crudos y atmosféricos, y la adición de voces femeninas marcaron una diferencia a sus trabajos anteriores.
Gracias a la aceptación del álbum debut, en 2008, Hortor logra un contrato con Sullen Records/Open Grave Records para el lanzamiento de un nuevo EP, «Ancient Satanic Rituals Are Crushed In Dust”, que se lanzó en 2009. Otros lanzamientos de la banda son, “Dios De Dioses” (2013); el compilado “Enthroned XI”“Dharma Esencia De Impureza” (2018), y “The Unrealeased Demos” (2019), un disco con temas inéditos, el mismo año lanzan también un box set de ocho CDs que contiene la discografía completa del grupo.
En noviembre de 2019, Hortor se presentó en el Nordic Fest 2019, el prestigioso festival de metal cristiano que se celebra cada año en Oslo, Noruega, evento donde han desfilado bandas como Crimson Moonlight, Whitecross, Deuteronomium, Seventh Angel, Narnia, HB, Theocracy y Leviticus, entre otras.
A fines de enero de 2023 Hortor lanzará, celebrando los 19 años de la banda, un boxset en edición limitada que contendrá todos los lanzamientos de la banda, además de material inédito, remera, parche, sticker e historia de la banda. Este proyecto servirá para recaudar fondos para el nuevo disco que se está grabando.
Hortor nunca ha perdido la visión con la que comenzaron en 2004. El mensaje del grupo siempre ha sido completamente directo, nunca ocultó su fe y retrató en cada uno de sus conciertos y letras sus creencias. Sabiendo que lo que hacen es simplemente exaltación, alabanza y proclamar el nombre de un hombre que murió y resucitó por toda la humanidad, Jesucristo.