DOMINUS DOMINANTIUM

DOMINUS DOMINANTIUM

Banda de Symphonic Black Metal de República Dominicana. El nombre Dominus Dominantium está tomado de la inscripción que se encuentra en la fachada, sobre la puerta del histórico palacio Palazzo Vecchio, donde dice: «Rex Regum et Dominus Dominantium» y significa «Rey de reyes y Señor de señores». La inscripción fue colocada allí en 1551 por orden de Cosme I.
La agrupación está integrada por Rafael Medina (Dominus Dantae) en teclados, coros y voces narradas; Junior Carrasco (Dominus Argimir) en bajo, Giancarlo Ravelo (Dominus Efren) en batería, Gerard Alexander (Dominus Armengol) en guitarra, Jose Alfredo Ferreras (Dominus Gabriel) en guitarra, Ivan Escarfullery ( Dominus Vobiscum) en la voz y voces limpias.
Dominus Dominantium nació en el corazón de Rafael Medina (Dominus Dantae), quien es el líder y compositor principal de la banda.
Sus composiciones están influenciadas por melodías oscuras y música clásica, tomando la belleza de los instrumentos de viento, coros melódicos, tonos oscuros y letras que narran y crean un álbum temático sobre el Libro de Apocalipsis de la Biblia, muy famoso por hablar sobre el final de tiempos y sus eventos.
Rafael invitó a Junior Carrasco (Dominus Argimir) a unirse a la banda como bajista, creyendo en los antecedentes musicales de Rafael y su experiencia en la creación de composiciones para diferentes géneros a nivel local e internacional.
Después de que Gerard Alexander (Dominus Armengol) se uniera a la banda como guitarrista principal junto con Giancarlo Ravelo (Dominus Efren), un hábil baterista que apoya las composiciones de la banda con sus fuertes explosiones. El guitarrista José Alfredo Ferreras (Dominus Gabriel) se incorporó a la banda en sustitución del ex integrante Alan Cruz, que por motivos personales no pudo continuar en el equipo.
Cuando la alineación estaba casi completa, Rafael decidió invitar a Ivan Escarfullery (Dominus Vobiscum) para ayudar con los gritos y voces limpias, debido a lo incómodo que era para Rafael cantar y tocar al mismo tiempo.
Ya con el line up completo, Century Khoury ingresa como voz lírica soprano invitada, para darle belleza y un toque gótico a la banda.
El primer álbum de estudio de Dominus Dominantium se titula “Chained – The Epiphany Øv The Soulless” y fue lanzado el pasado 25 de mayo de 2020 a través de distrokid para todas las plataformas digitales. El álbum está compuesto por nueve canciones cuyo estilo es Symphonic Black Metal / Melodic Black Metal, el cual te conduce a un viaje apocalíptico basado en el mismo libro de la Biblia, el Apocalipsis, mediante la narración de los eventos que marcan el fin del mundo.
El disco se caracteriza por una composición imperial con tonos menores e instrumentos de vientos, una voz soprano lirico dramático que embellece los momentos épicos acompañada de una voz narrativa paseándonos en los diferentes contextos dentro de la voz de Dios y Lucifer durante el desarrollo del álbum.
El álbum fue creado temáticamente para ser escuchado desde el Act. 1 hasta el Act. 9 para experimentar con cada canción el cómo inicia el final de los tiempos hasta ese respiro de paz y victoria de Dios en la tierra. El Álbum fue producido dentro de las instalaciones del estudio del virtuoso guitarrista Dominicano Joel Solano.