Biografías

STRYKEN

La banda estadounidense Stryken, conocidos a menudo como los “fundamentalistas con armadura” y tocando lo que se describe como “thunder rock”, Stryken fue creada en Arizona a finales de los setenta por los miembros fundadores Dale y Steve Streiker.
Inicialmente el grupo nació bajo el nombre de Stryker. Después de lanzar un sencillo y un demo de cuatro canciones, los dos hermanos procedieron a colocar un anuncio de búsqueda de un baterista, lo que los llevó a un cronometrador talentoso llamado Joey Knight.
A fines de 1982 se produjo un traslado a Austin, y en el año siguiente, la banda grabó un lanzamiento en cassette de nueve canciones titulado “Blitzkrieg” que se vendió muy bien en el suroeste.
Sin embargo, a mediados de los años ochenta, Stryker comenzó a recibir presiones del grupo Stryper para cambiar su nombre. Sí, Stryker rítmica con Stryper, pero una cosa importante a tener en cuenta es que el nombre Stryker fue registrado por la banda después de que se formó a finales de los años setenta, una época en la que los chicos de amarillo y negro probablemente todavía estaban en la escuela secundaria. No hace falta decir que prevalecieron las cabezas más frías y la banda acordó hacer un cambio y alteró la última letra de su nombre de una “r” a una “n”. Y así, Stryken nació oficialmente.
Con un nombre permanente y su formación finalizada con la incorporación del bajista Ezekiel Vade, Stryken pasó por un cambio de imagen completo, en el que cada miembro del grupo se puso una armadura que simboliza la Armadura de Dios como se describe en Efesios. 6:11.
Stryken pronto formó su propio sello, Chrystal Records, el cual utilizó para lanzar un sencillo de 12 minutos que incluía las pistas “Rock On” y “Surprise”, además de su álbum debut de larga duración de 1987, apropiadamente titulado “First Strike” (que salió solo en cassette y vinilo transparente rojo).

CURIOSIDADES DE STRYKEN

1. En junio de 1987, los miembros de Stryken fueron detenidos por la policía después de interrumpir un show de Mötley Crüe en San Antonio, Texas. La banda ingresó al concierto con una gran cruz de madera y vestidos con armadura de cuerpo completo (inspirados en Efesios capitulo 6). Stryken primero reunió a sus fans fuera de la sede y luego procedieron a ingresar dentro del escenario coreando frases cristianas. Después de ser detenidos por la policía, la banda quedó en libertad sin cargos.
2. Todos los miembros de Stryken utilizaron nombres artísticos para ocultar sus verdaderas identidades.
3. Uno de los miembros de Stryken, Stephen Streiker, (nombre de nacimiento Stephen Hopkins) se arrepiente de su carrera en el rock cristiano, y ahora se refiere a ello como “Una contradicción de términos”.
4. Stephen Streiker hoy sirve como pastor de una Iglesia Bautista Reformada en Burnet, Texas, y es el padre de dieciséis hijos. También es el autor del libro, El culto de Jabez, y La apostasía de la Iglesia en América.