LES CARLSEN: “BLOODGOOD COMO BANDA HA LLEGADO A SU FIN”
LES CARLSEN: “BLOODGOOD COMO BANDA HA LLEGADO A SU FIN”
Por: Javier Aguilera.
Luego del fallecimiento del bajista y fundador de la banda norteamericana Bloodgood el pasado viernes 29 de julio, el vocalista Les Carlsen se pronunció a través de las redes sociales al futuro de la banda con estas declaraciones:
«Para los fans de Bloodgood que están cautivados por la música, el sonido y el poder que vino del mensaje sobre la vida eterna a través de Cristo queremos decir, ¡Gracias!
Muchos han estado preguntando sobre el futuro de Bloodgood y la nueva música que se estaba desarrollando.
Ahora que Michael está en casa, Bloodgood como banda ha llegado a su fin. No se escribirá música nueva. Ningún concierto en vivo de Bloodgood tendrá lugar. Sin embargo, hay algunas canciones nuevas que Michael escribió e interpretó y algo de material “legado” que podría ser desarrollado en un futuro y lanzado para ustedes.
Para mí, el ministerio de Bloodgood y la llamada personal a mi vida permanecen sin cambios, así que seguiré grabando nueva música. El mensaje es el mismo y urgente. ¡La vida es corta!
Paul Jackson y yo, el equipo que escribió algunos de los clásicos de Bloodgood como “Crucify”, “Demon On The Run”, “Seven”, “Top Of The Mountain”, “Pray” y “Lamb Of God”, por nombrar algunos, seguiremos escribiendo nuevo material y tocando en algunos espectáculos en vivo. Ya hemos estado trabajando en un álbum que espero sea lanzado más adelante este año. El primer sencillo está programado para streaming el 12 de agosto.
Todos los que estamos conmovidos por la vida de Michael Bloodgood podemos decir realmente que la luz de Jesús era brillante en él. Como su mejor amigo y compañero, haré todo lo posible para honrarlo, pero lo más importante, para proclamar la verdad sobre Jesucristo, el salvador del mundo, un mensaje en el que Michael era muy apasionado».
De esta forma se cierra un capítulo en la historia del rock cristiano pero la música creada por Bloodgood seguirá transformando vida por muchos años más, ya que su legado será eterno. La manera de llevar el evangelio que Michael, Les y compañía presentaron al mundo marcaron un antes y después en la escena de la música cristiana, trayéndonos buena música pesada con una puesta en escena que cautivó y sigue cautivando por medio de su material audiovisual.
Michael Bloodgood sufrió una apoplejía hemorrágica y luego una hemorragia cerebral cuando la banda se encontraba de gira. Fue trasladado a un hospital, y en todo el mundo sus fans oraron por su recuperación, incluso se informo de una leve mejoría en su estado, pero el pasado viernes se notificó de su fallecimiento.
Desde Santuario Rock les ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Michael Bloodgood, y a él, un feliz descanso en la presencia de Dios.
Podés leer acá la biografía de Bloodgood: https://santuariorock.com/bloodgood/