BLOODGOOD
BLOODGOOD
Bloodgood fue formada en Seattle, Washington, EEUU, en 1984, y se convirtió en una de las bandas más representativas en el ámbito del Metal Cristiano junto a otras como Stryper, Barren Cross, Whitecross y Leviticus.
Rechazada al principio por no estar emparejada, tanto en imagen como en aptitud, con una agrupación cristiana, el crítico de música Brian Quincy dijo en 1998: “El ministerio y música de Bloodgood fue una piedra fundamental en el proceso de maduración del Rock Cristiano”.

Su bajista y fundador, Michael Bloodgood, cuyo apellido es el nombre de la banda, dijo que quería representar a Cristo de manera natural y así lo hizo. En 1985 lanzaron su primer demo titulado “Metal Missionaries”, del cual vendieron 5.000 copias en los conciertos donde se presentaban.
En 1986 editaron su álbum debut llamado simplemente “Bloodgood”, que fue producido por Darrell Mansfield.
Bloodgood se distinguió de otras bandas de la época por estos tres elementos; la voz de
Les Carlsen, la manera de componer de Michael Bloodgood, y la técnica del guitarrista David Zaffiro.

Las líricas de la banda incluyen temas como el Armagedón, la esperanza y victoria en Cristo, y la gracia de vivir con Dios, todo esto contado a través de un lenguaje totalmente bíblico.
El mayor tour que realizó la banda fue por Estados Unidos en 1987, pero eran resistidos por los sectores más conservadores del cristianismo, así que Bloodgood se hizo más popular en Europa que en su país de origen.
El grupo solía usar puestas en escena muy visuales, llegando a teatralizar cada una de las canciones en sus presentaciones en vivo. Al respecto, el vocalista Les Carlsen comentó: “El Heavy Metal se presta para la visualización y el drama, y en la música que escribimos, esto nace naturalmente”.
