Noticias

AS I LAY DYING: MÁS MIEMBROS DEJAN LA BANDA

¿Llega el final para el grupo?

No se sabe exactamente qué es lo que está pasando dentro de la banda de metalcore As I Lay DyIng, pero hoy, dos miembros más han anunciado que dejan su puesto en el grupo, el guitarrista Ken Susi y el baterista Nick Pierce. Esto deja a la banda con solo dos miembros: el vocalista Tim Lambesis y el guitarrista Phil Sgrosso.

Esta semana el bajista y cantante Ryan Neff y el tour manager Alex Kendrick anunciaron que ya no trabajan con el grupo, lo que ocasionó la cancelación de la gira europea que iba a realizarse en los meses de noviembre y diciembre de 2024.

Tanto Ken como Nick realizaron comunicados dejando ver que algo no muy bueno está pasando en la banda.

Nick Pierce publicó: “Desde ahora, ya no voy a tocar la batería para As I Lay Dying. Esto está lejos de ser el final que anticipé, y siento que necesito distanciarme de la banda en un esfuerzo por conservar mi salud e integridad personal”.

El guitarrista Ken Susi, quien se convierte en el último miembro en abandonar As I Lay Dying compartió un comunicado en el que explica que se unió a la banda “con pleno conocimiento del dramático historial” del grupo, haciendo referencia al regreso de As I Lay Dying tras la salida de prisión de su vocalista Tim Lambesis, quien fue condenado por intentar contratar a un sicario para asesinar a su esposa.

Susi, que se unió a la banda en 2022 tras la salida de tres miembros originales, expresó su frustración: “Mis morales personales han sido puestas a prueba hasta un punto de ruptura, y ahora es el final más triste para lo que pudo haber sido la mejor segunda oportunidad para esta banda”.

Con estas declaraciones Susi sugiere que este podría ser el final para As I Lay Dying. Hasta el momento, ni la banda ni su sello discográfico, Napalm Records, han emitido ninguna declaración oficial al respecto.

Tim Lambesis, líder de la banda, de alguna forma logró que As I Lay Dying volviera a estar en la cumbre incluso después de declararse culpable en 2014 de solicitar a un oficial de policía encubierto que asesinara a su entonces esposa. Pasó tres años en prisión antes de su liberación en 2016 y comenzó a actuar nuevamente con el grupo en 2018. Pero ahora, su banda parece estar llegando a su fin, ya que tres de sus miembros anunciaron su repentina salida con comunicados que dejan entrever un incipiente final.