JONATHAN LÓPEZ
El rockero Jonathan López se siente «Invencible» al cantar sobre la victoria que tenemos en Dios
New York, Estados Unidos (Abril de 2024) – El talentoso músico guatemalteco Jonathan López se presenta ante el mundo con sencillos llenos de rock y que expresan la necesidad de confiar en Dios en los momentos más difíciles de nuestra vida. Los lanzamientos ya se encuentran disponibles a través de las principales plataformas digitales.
La historia de Jonathan con la música comienza desde que era un niño. «Cuando era pequeño y vivíamos con mi familia en Guatemala, mi padre tenía un grupo de alabanza. Entonces, al verlo decía: ‘¡Wow! Quiero seguir esos pasos, adorar como él adora a Dios, como él motiva a la iglesia, cuando él se pone a dirigir’. Entonces fue ahí donde me quise involucrar en la música y seguir los pasos de mi padre».

Al cumplir 13 años, Jonathan comenzó a tomar clases de guitarra y, en ese proceso, a componer sus primeras canciones. Pero fue recientemente cuando se tomó su carrera musical con más seriedad. «Quería escribir música para la gente, para que cuando pasaran por problemas o tuvieran cualquier situación, poder decirles: hay una solución, no están solos, hay un Dios que puede ayudarnos contra toda circunstancia que tengamos en la vida. Llevarles ese mensaje que hay un Dios verdadero y que es real», comenta el cantante.

En 2023, Jonathan lanzó su primer sencillo, «Invencible», una inspiradora canción que demuestra la confianza de que todo es posible si tenemos a Dios de nuestro lado. Al respecto del tema, el músico narra: «En la vida como cristianos vamos a pasar por problemas y situaciones difíciles, a veces vamos a sentir que nos queremos rendir, que no podemos avanzar, pero a pesar de todo, va a haber un Dios que nos ayudará a estar firmes. David luchó y ganó contra un gigante, nosotros también lo vamos a poder derivar con la ayuda de Dios. Si Su gracia está en nuestro lado, todo será posible». La canción hace honor a las palabras del Salmo 27:3: «Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado».
