BOANERGES, VOZ DE ESTRUENDO Y ESCRISTOFRENIA EN VADE

Por: Javier Aguilera.

El pasado sábado 29 de abril tuvimos la oportunidad de asistir al único concierto que Boanerges dará en zona oeste del Gran Buenos Aires en 2023. Pero la banda no estuvo sola, Voz de Estruendo y Escristofrenia la acompañaron para regalarnos una noche llena de metal.
El evento dio comienzo pasadas las 20 hs. con la presentación de Escristofrenia. La banda abrió su set con “Al Final Del Camino” de su segundo álbum “Que Viva El Rey”. La agrupación continuó con “Alfa y Omega”, “Las Llaves del Hades” y “Fuera del Foso”, tema que da nombre a su primer material. Los hermanos Castro, Joni en guitarra, David en bajo y Natanael en batería, junto a el vocalista Maxi Ramírez brindaron un show digno de revoleo de cabezas. Cerraron con “Desterrado”.
Para seguir en ambiente, Voz de Estruendo expuso la fuerza del heavy metal en una faceta más melódica. Temas como “Corazones de Guerra”, “Huesos Secos”“Interrumpido” y “Una Salida”, fueron parte del set list de la banda.
La agrupación formada por Leonardo González (voz), Walter Molina (guitarra), Maxi González (guitarra), Máximo Molina (bajo) y Daniel Palavecino (batería) cuenta con más de veinte años de carrera y con el correr de los años se ha convertido en uno de los referentes de la escena en nuestro país. Voz de Estruendo ha desarrollado un sonido que cautiva a sus oyentes en cada una de sus presentaciones y la del sábado no fue la excepción.
Para el cierre, y con un Vade casi colmado, los miembros de Boanerges cubrieron el escenario llevándose todas las ovaciones con la interpretación de “Poder Soberano”. La banda siguió con algunos de sus clásicos como “Necios Sin Razón”, “La Profecía Cumplida” y “Salmo 96”. De su último álbum “Secreto Original” sonaron “No Solo Huellas” y mi favorita del disco, “La Humanidad”.
Las guitarras perfectamente interpretadas por Damián Guzmán y Joni Ayala, el muy buen desempeño de Marcelo Rodríguez en bajo y Esteban Castellano en batería y la siempre potente voz de Gabriela Sepúlveda hicieron de su show un derroche de energía con canciones ya arraigadas en la memoria de los asistentes, quienes supieron devolver con coros y aplausos al desempeño de la banda. Con “Boanerges” al final, los Hijos del Trueno dejaron a más de uno con ganas de más. Pero para eso habrá que esperar, porque Boanerges planea distribuir sus presentaciones por el interior del país durante este año.
Mirá acá la reseña del show en video: