Reseñas

BARNI Y SU EMOTIVO 20 ANIVERSARIO DE TRILOGIA

BARNI Y SU EMOTIVO 20 ANIVERSARIO DE TRILOGIA

Por: Javier Aguilera.
Fotos: Kary Espinosa.

La noche del pasado sábado 17 de septiembre fue una noche inolvidable tanto para la banda argentina Barni y sus seguidores que se hicieron presente en el local de rock Circus de la localidad de San Justo, en la zona oeste del gran Buenos Aires, para celebrar el 20 aniversario del álbum “Trilogía”.
El show comenzó a las 20:30 hs. cuando empezó a sonar una intro instrumental y al abrirse el telón cada uno de los músicos de Barni fue tomando su puesto en el escenario, incluido Rubén Barni, el invitado especial de la noche y quien acompañó a la banda durante todo el concierto.
Las primeras canciones del show se centraron en canciones del disco celebrado, comenzando con “Decisión” y siguiendo el mismo orden del disco en los siguientes tres temas, dando cierre a este primer segmento con “Poderoso Gigante”.
A partir de este punto, comenzamos a disfrutar de los invitados con los que la banda quiso contar para esta noche. El primero de ellos fue Jona Rispoli de Pacto Perpetuo, quien se lució acompañando al grupo en “Zona De Conflicto”. Luego, el cantante Enrique Gómez y el baterista Matías Barni hicieron lo propio en “Bueno Es Saberlo”. Matías siguió durante “Levántate y Pelea”. El bajista de VeRock, Luis Damián Folanier, puso sus cuatro cuerdas para “Cielo o Infierno”.
Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio en el marco de un pequeño homenaje que se le ofreció al bajista Daniel Giacoboni, quien tocó en el álbum “Trilogía” y falleció durante la pandemia. Luis Barni recordó los comienzos de la banda junto a Daniel y se le entregó una placa conmemorativa a su esposa e hijo.
El concierto siguió con algunos clásicos como  “Golpe Tras Golpe”, “Hijo Prodigo” y “Que Hay Detrás”. No faltó el hermoso instrumental “Estado Intermedio”.
La banda se mostró cargada de energía durante toda la presentación, que duró más de dos horas. Luis Barni (voz y guitarra), Pablo Barni (guitarra), Leo Molina (bajo), Elías Alba (batería) y Rubén Barni (guitarra) entregaron todo a los más de cuatrocientos fans que asistieron al concierto y brindaron un show cargado de emoción. Todo terminó con el que ya es un himno en la escena del metal cristiano “Guerrero”.
Mirá acá la reseña en video: