Álbum: “All Will Bow”

Género: Heavy Metal / Hard Rock

Año: 2022

Reseña por: Gabriel “Vampiro” Stopper.

Te suenan conocidos los siguientes nombres? Roger Dale Thompson, Robin K. Basauri y Jimm Chaffin? O… Nick Layton? O si nombro a Die Happy / Vengeance Rising / The Crucified ???
Ok, los cuatro veteranos que nombre al inicio, decidieron juntarse a grabar en patota, y el resultado de ello; es lo que sigue a continuación:
Sonido muy 80’s quizás recordando a los viejos Kiss, surgen con el inicio titulado “Forever and Ever”, guitarras al frente, voz potente, coros a cuatro voces ; nada muy especial pero sirve como introducción… toman más ritmo en “Welcome to Reallity”, y al tercer tema titulado “Rise of Aslan” ya le tomo el gustito; pesado muy a los 70’s (cierto aroma a Purple); de esos que tienen una melodía y cadencia que se pegan rápido en la memoria sonora.
El pasado 12 de Agosto salió a la luz este disco donde tipos que rondan los 40 años de hacer música se juntaron… J Chaffin destroza las baterías desde 1984, pasando por más de 12 bandas y unos 20 discos, Roger D Thompson mete su Bajo desde mitad de los ochentas, con menos participaciones que el baterista, tiene ese pulso Thrashero que logra adaptarlo perfectamente a este “estilo”…
“Samson’s Kriptonite” (jaja que buen nombre), una canción que me remonta a esas noches de fines de los 80’s, donde el Metal y el Glamm sonaban por todos lados con coros y esos solos de Guitarra apetecibles… y vamos (como la clásica estructura de los discos de los 80’s), por la Balada, “Love come to Die”, y la voz de Basauri me recuerda a la de Coverdale… aceleremos, pisemos el Pedal Épico con “Call down the Thunder”, con algo de Maiden en el sonido (No así en la voz)…
El encargado de poner la voz Basauri estuvo 30 años sin incursionar en el mundo de la música, pero de alguna forma, logró mantener la aptitud de sus cuerdas vocales, logrando un sonido muy limpio, fácil de comprender, el cual me sorprendió gratamente.
Las guitarras (Oh las cuerdas que trae este debut !!!), en las manos del “zurdo” Nick Layton, sirven como aglutinante de los otros tres, logrando marcar el ritmo o jugando a una suerte de segunda voz.
“The Edge of Night”, un trackpad con sonidos a lo KISS, y pegadizo “1,000 years”, hacen que el oyente siga buscando esa campera de Jean sin mangas y parches varios para salir a rockearla… antes de llegar al final donde ubican “Writting in the Wall” (y no, no es un Cover ni de Stryper, ni de Maiden); un lindo cierre con mucha carga del sonido de la Doncella de Hierro.
En definitiva, un SuperGrupo, como se denomina estas uniones que me dejó satisfecho de oír.
Saludos y a buscar las muñequeras con tachas.