VUELVE SEVEN ANGELS – ENTREVISTA CON DEBORA MUSUMECI
VUELVE SEVEN ANGELS - ENTREVISTA CON DEBORA MUSUMECI
Seven Angels es una agrupación de Curitiba, Brasil, nacida a inicios de 2000 que permaneció durante diez años. Con motivo de un posible regreso, quisimos conversar con Debora Musumeci, vocalista de la banda, y esto fue lo que nos contó.
SANTUARIO: Hola Debora, un gusto poder conversar con vos. ¿Para comenzar podrías contarnos acerca de tus comienzos en la música? ¿Cómo fue que decidiste convertirte en una cantante de Metal y cuales fueron tus referentes?
DEBORA: Hola, es un honor para mí poder hablar contigo. Comencé en la música a los 7 años de edad en el Classical Piano y nunca más deje de estudiar música. Soy profesora de piano desde los 16 años. En cuanto a Seven Angels, me gustaba cantar, canté en la iglesia y tuve algunas bandas antes de Seven Angels. Decidí cantar Heavy Metal porque me identifiqué con ese estilo musical. Fue como amor a primera vista. El estilo musical perfecto. En los años 90 no tenía mucho acceso al Christian Metal además de Stryper y Petra (Hard Rock). Me gusta Michel Sweet, Greg X. Volz y John Schlitt, ellos fueron algunas de mis referencias.
SANTUARIO: ¿Cuándo y cómo surge la idea de formar Seven Angels?
DEBORA: La Banda surgió en 2000, con
Karim Serri (guitarra) y conmigo. A nosotros nos gusta mucho el Metal, y como músicos, decidimos componer Heavy Metal y funcionó. Asì nació Seven Angels. En 2010 necesitamos parar con la Banda. Karim Serri siguió con un nuevo proyecto y yo estoy regresando ahora, en 2019, con Seven Angels. Dios me mostró claramente que debía volver con la banda. Volví a mi esencia.
SANTUARIO: En los comienzos de Seven Angels ¿qué influencias tomaron para crear el sonido de la banda?
DEBORA: Como dije, en aquella época yo no tenía mucho acceso al material Cristiano de Metal. Me gustaban Stryper, Holy Soldier, Whitecross, Rez band, Petra, Whiteheart, todo lo que había de Rock, Hard Rock y Heavy Metal. Y creo que en lo que respecta a mí y la parte melódica de las composiciones, éstas son mis influencias.
SANTUARIO: ¿Cuándo Seven Angels estaba activa, con que otras bandas tuvieron oportunidad de compartir escenario?
DEBORA: Voy a citar algunas bandas. En Julio de 2002 abrimos para Nightwish en Curitiba. En agosto de 2002 abrimos para Shaman en Curitiba. En septiembre de 2002, abrimos para la banda alemana Seventh Avenue en São Paulo. En 2003, abrimos para la Banda Helloween en São Paulo. En Movimiento Underground compartimos escenario con Antidemon, Stauros, Eterna, Benefactor, Spiritual War, Dracma, Destra, Desertor, Spirit Breeze, Symmetry, Scelerata, Miracle, Brutal Sacrifice, Amós, Vulgata, entre muchas otras excelentes bandas de la época. No puedo dejar de mencionar que en la gira de 2004 pudimos tocar con bandas de Metal de Chile, Perú y Bolivia.
SANTUARIO: “The Second Floor” se convirtió en un álbum icónico en la escena del White Metal. ¿Cómo vivieron la buena recepción que tuvo el disco? ¿Esperaban ese éxito antes de lanzarlo?
DEBORA: Yo creo que todo lo que sucede tiene el permiso del Eterno Dios. Cuando empezamos con la banda la intención de nuestro corazón era de sumar en la escena cristiana underground y tocar con el sonido que nos gusta. Pero Dios fue abriendo puertas para nosotros y muchas oportunidades fueron apareciendo. Fueron momentos especiales e inolvidables. Tengo algunas cartas guardadas, zines, revistas de la época. Era una sorpresa cada invitación que recibíamos. No esperábamos la repercusión que tuvo el CD. Estoy muy agradecida a Dios por todo lo que vivimos. El CD fue muy bien recibido en la escena.
SANTUARIO: ¿En qué otros proyectos trabajaste como cantante?
DEBORA: Hablando de Heavy Metal, de 2013 hasta ahora canto Metal en la banda underground Mission. He grabado un clip llamado “My Love Jesus” en 2015. Está en mi canal de YouTube (Debora Musumeci).
SANTUARIO: Hablanos un poco acerca de Underground Mission, el ministerio que lideras.
DEBORA: Underground Mission es un culto temático dentro de la Iglesia Bola de Neve Church de Curitiba, hecho para la adoración del Dios Eterno a través de diversos estilos de Heavy Metal. Es un ministerio que está en sus comienzos todavía.
SANTUARIO: ¿Que nos podes contar acerca del regreso de Seven Angel? ¿Qué músicos te acompañan?
DEBORA: Dios nos ha dejado un hermoso texto en Eclesiastés 3, donde nos enseña sobre el tiempo de todas las cosas. Dios sabe el por qué de los inicios, de los finales y también es perfecto en recomenzar. Él es el Dios Único y dueño de toda sabiduría. Y Seven Angels pasó exactamente por esta experiencia del tiempo para todas las cosas. La banda comenzó en el 2000 y paró en 2010. Yo jamás hubiera esperado que un día pudiera suceder, pero paramos. Para mí, fue un desierto gigantesco y, como diría mi querido Pastor Marcelo Bigardi, Dios me escondió .Y yo necesité de estos años escondida en Dios para aprender quién realmente soy y encontrar en Él mi verdadera esencia. Sólo después de nueve años, Dios empezó a enviar nuevas canciones, empezó a levantar una nueva banda, envió algunas señales hasta que estaba muy claro que debía volver con ella, con Seven Angels. Sobre los músicos, el único músico de Seven Angels que permaneció conmigo por todos estos años fue Lucas Fontana, mi baterista y amigo. Él siempre me decía: “volverás, vamos a volver”. Y repentinamente volvemos. En 2019 estamos de vuelta. Yo estaré dando los nombres de los demás músicos en el lanzamiento del single con el Clip del regreso de Seven Angels. Sólo puedo afirmar que no hay nada más maravilloso que aprender a escuchar la voz del Poderoso Dios y ser obediente a ella.
SANTUARIO: Gracias Debora por tu tiempo. ¿Podrías dejar un mensaje final para los fans de Seven Angels y para los seguidores de la página?
DEBORA: Gracias Javier por esta oportunidad. Jamás me olvidaré de esta entrevista, pues en ella es la primera en la que voy a divulgar oficialmente el regreso de la banda. Esta vida es pasajera. Dios nos ha dado la vida presente. Vivir es un regalo. El regreso de Seven Angels es un regalo de Dios para nosotros. La banda vuelve con un nuevo estilo musical que no es Power Metal como solía ser. Durante estos 9 años me empezó a gustar mucho el Black Metal, Gothic Metal, Death Metal, Doom Metal y creo que será inevitable el cambio de estilo. En breve habrá sitio y páginas oficiales nuevas. Que Dios te bendiga Javier, bendiga tus planes, bendiga a aquellos que de alguna forma estuvieron involucrados con la música de Seven Angels, bendiga los movimientos Undergrounds de los cristianos, y bendiga a todos los que leen esta entrevista. Abrazos.
Entrevista por: Javier Aguilera