10 MEJORES BANDAS DE LOS ‘90

10 MEJORES BANDAS DE LOS ‘90

Estas son las 10 bandas formadas en los ‘90s favoritas de todos. Incluimos grupos que si bien se formaron a fines de los ’80, lanzaron su primer trabajo dentro de los ’90.

LOGOS

Banda argentina formada tras la separación de V8 al convertirse la mayoría de sus miembros al cristianismo. Logos lanzó su primer álbum llamado “La Industria Del Poder” en 1991.

Canciones como “Ven A La Eternidad”“Como Relampago En La Oscuridad” y “No Te Rindas” son aún al día de hoy algunos de los mayores clásicos de la escena metalera argentina.

MORTIFICATION

Banda australiana pionera del metal extremo en la escena cristiana, comenzó a finales de los ’80 bajo el nombre de Lightforce. Mortification ha experimentado con varios estilos, entre ellos el death metal, thrash metal y power metal.

La forma en que Mortification combinó la fe cristiana con la pesadez de la música es única. Muchas de las bandas de metal cristiano fueron inspiradas por Mortification.

TOURNIQUET

Banda norteamericana formada en Los Angeles en 1990. Tourniquet ha sido galardonada con importantes premios, incluyendo Banda Favorita de la revista HM y seis nominaciones a los Dove Awards.

Líricamente el grupo se ha utilizado todo tipo de narrativas, como por ejemplo, historias del Antiguo Testamento, alegorías médicas, historias de horror al estilo de Edgar Allan Poe, el maltrato animal y el descuido a los ancianos.

BOANERGES

Considerada una de las bandas pioneras del género, Boanerges llevó adelante la difícil tarea de llevar su mensaje a través del heavy metal, estilo que no era visto con buenos ojos por la comunidad cristiana de la época.

El primer álbum de Boanerges, “Señales Antes Del Fin”, se lanzó en 1998.

LIVING SACRIFICE

Darren Johnson, Lance Garvin, y Bruce Fitzhugh se conocieron en el colegio y unos cinco años después decidieron formar Living Sacrifice. Con Garvin tocando la batería, Darren (DJ) en voz y bajo, y Fitzhugh en la guitarra. Ellos querían tener dos guitarras en el grupo, así que poco después sumaron a Jason Truby.

Grabaron un demo en 1990 y captaron el interés de R.E.X. Records, un pequeño sello independiente establecido en Nashville, TN. El debut homónimo de Living Sacrifice se grabó en 1991.

BARNI

El inicio de la banda Barni data de 1991, y en 1993 se edita su primer disco de estudio, “Tiempo Final”, que contó en la formación original con Luis Barni en la voz, Rubén Barni en guitarra líder, Martín Samero en batería, Daniel Giacoboni en bajo y Adrián Navarro en guitarra. El segundo disco se lanzó en 1998 bajo el título de “Guerrero”.

El álbum tuvo una muy buena repercusión en medios cristianos y seculares de la época, como la Revista Epopeya especializada en heavy y power metal nacional e internacional.

HOLY SOLDIER

La banda se formó originalmente a mediados de los ‘80 por el bajista 

Andy Robbins y el guitarrista Jamie Cramer. La banda ganó una buena suma de seguidores locales en el circuito de Los Angeles, California. Holy Soldier

se destaco inicialmente por su fuerte enfoque evangelístico en las letras de sus canciones, y solía presentarse más en el ámbito secular que en el cristiano.

En 1989 firmaron con Myrrh Records y en 1990 lanzan su primer álbum homónimo. El grupo ganó dos Premios Dove en 1991, en la categoría de Mejor Banda de Hard Rock y Álbum del Año

HEART U HEART

Banda de Neuquén, Argentina, Heart-U-Heart fue una de las bandas pioneras del rock cristiano en el país. Luego de presentar su primer trabajo discográfico, “Andemos Juntos”, y establecerse en Buenos Aires, comenzaron a tener una muy buena aceptación de parte del público. En su primer disco el grupo se caracterizó por reproducir canciones americanas de artistas como Mylon Lefebre, De Garmo & Key y otros, con versiones en español.

Los temas más recordados y escuchados aún al día de hoy son «Andemos Juntos»«El Te EscucharừAl Dios De Hoy»«Hombre Libre», y un largo etcétera. Su segundo álbum se llamó “Fuego Extraño” y se lanzó en 1994.

EXTOL

En 1993 en Bekkestua, Noruega, el baterista David Schwarz Husvik y el guitarrista Christer Espevoll, de solo 16 años de edad, quienes iban a la misma iglesia, se unieron con el deseo de armar una banda de metal. Poco después sumaron a Peter Spevoll de 14 años en la voz. En 1995, el guitarrista Emil Nikolaisen completó la formación.

Extol se convirtió con los años en una banda de referencia en la escena del metal cristiano.

VOX DEI

Es una banda proveniente de Guatemala, su nombre viene del latín y significa «voz de Dios». Sus comienzos datan de 1988 y su primer álbum, “Quítate La Máscara” se lanzó en 1990. Vox dei es considerada como pionera del hard rock cristiano en Guatemala.

Con su inconfundible sonido agresivo en las guitarras y una potente voz, un mensaje directo, contundente y cristocéntrico, con letras cargadas de mensajes de salvación y perdón, la banda marcó vidas y a una generación entera.