TABERAH

En el año 1998, Dios puso en los corazones de los primos y hermanos en Cristo, Jorge Monje Ocampo y Alberto Alarcón Ocampo, la idea de formar una banda cristiana que pudiera identificarse con sus tendencias musicales y con ella llevar su fé en Dios y las enseñanzas biblicas en las letras de sus canciones y así alcanzar a otros segmentos de la sociedad.
Todo partió con un proyecto de negocio de Jorge y Alberto, quienes viendo la necesidad crear una sala de ensayo adecuada para  las bandas de la zona, decidieron construir e implementar una ellos mismos; fue allí que conocieron diversas bandas de gran potencial musical, las cuales generaron amistades y retroalimentación de conocimientos, lo cual les abrió el abanico de muchas alternativas musicales, quedando el heavy metal como la mejor expresión para plantear sus diferentes ideas y sentimientos.
Carlos Monje Ocampo fue convocado para ser el primer baterista del proyecto. Luego se incorporó a Jhonathan Orellana como bajista, quien participaba con ellos en su iglesia; fue asi como nació la banda denominada Milenio, nombre que nació de la cita biblica correspondiente a Apocalipsis 20:6.
Con todo el entusiasmo, comenzaron con la creación y composición de canciones con letras que hablaban del amor de Cristo y el cambio que produce vivir una vida en obediencia a Dios y a su Palabra, siempre con el sonido del Heavy Metal.
A comienzos del año 1999, la banda sintió la necesidad de ir mejorando la calidad musical del grupo.
Jhonathan , quien era el bajista, pasó a tocar el teclado, y reclutaron a Javier González para el puesto.
Con esta formación siguieron por algunos años y la banda tomó fuerza en el mover evangelístico de la época llevando su música y sus predicaciones a muchas ciudades de Chile.
Luego cambiaron el nombre a Taberah y continuaron trabajando arduamente en la escena evangelística de Concepcion, sus alrededores y varias partes del país. La banda de deshace en el año 2013.
En 2018 Taberah comienza a renacer tras apoyar la obra de una iglesia en Talcahuano en la parte musical.
Para ese evento, se juntaron algunos integrantes para tocar algunas canciones de la banda, Jorge, Javier y Alberto, invitando a Elias Saavedra con solo 14 años en la batería. Luego se sumarian Jefferson Pacheco en teclados y Elías Monsalve en guitarra.
Todo esto solo con la finalidad de hacer lo que más les gustaba hacer, predicar la Palabra y hacer música para el Señor.
Ahora más adultos, mas maduros y con mas responsabilidades, pero con las mismas ganas de seguir engrandeciendo el nombre de Dios y reclutando músicos cristianos jóvenes, quienes tienen la misma pasión por la musica y por las almas, Taberah vuelve a las calles, plazas, poblaciones, compartiendo escenario con bandas cristianas del medio local y de otras ciudades del país.
La Banda cuenta con un disco grabado en forma semiprofesional en el año 2012, llamado “Guerreros”. Hoy, con una nueva formación, trabajan en un nuevo material, rescatando la esencia de Taberah.
La formación actual esta conformada por Jorge Monje Ocampo en guitarra, Alberto Alarcón Ocampo en voz, Javier González Astete en bajo y coros, Elías Saavedra Alarcón en batería, Elías Monsalve Orellana en guitarra y coros, y Jefferson Pacheco Muñoz en teclados.
“Desde sus comienzos, Taberah, con todos los cambios y dificultades por los cuales ha pasado, nunca ha tenido otro propósito que no sea el de Predicar el Evangelio de Jesucristo a toda criatura y tratar de acercar a  Dios a este submundo tan inmensamente cerrado y opositor a todo lo que tiene que ver con la Fé Cristiana, como lo es el rock y el metal, no nos mueve la fama ni gloria, ya que la gloria solamente es para El, para nuestro Dios, solamente nos interesa agradar a nuestro Señor, trayendo a sus plantas el tesoro mas preciado para Él, las Almas”, explican los miembros de la banda.