PERRO GUIÑOL

PERRO GUIÑOL

Por: Yusniel Valdés Puig.

Perro Guiñöl es un cuarteto musical de Hard rock y heavy metal, originarios de Monterrey Nuevo león, en la Republica Mexicana; formada en el año 2016.
Ramiro creció influenciado por la pasión de su padre escuchando Led Zeppelin, Frank Sinatra, José José; la música jugó un papel muy importante en su vida.
Al convertirse al Cristianismo pudiera parecer que no tenía nada digno que ofrecer en gratitud a su Salvador más que el don de la música que su propio Creador le había otorgado.
Decide retomar su carrera como vocalista, ahora para la gloria de Cristo, como agradecimiento y para testimonio.
Comenzó a componer alabanzas para honrar a Dios y con el deseo de dar a conocer la Verdad del Evangelio que lo trajo a la luz.
Para este fin acudió a algunos de sus amigos de la juventud, Por supuesto, esto trajo consigo el rechazo de sus antiguos compañeros en el mundo musical, músicos con los que compartió en bandas seculares en las que tocó.
Pero algunos de ellos, gustosos decidieron sumarse al nuevo proyecto.
«Javier Verastegui» además de su trabajo como solista, funge como productor de la banda; Graba, masteriza, y realiza los arreglos musicales, las melodías, desde la guitarra y el requinto.
«Ramiro Garza» vocalista es el responsable principal de las composiciones.
«Luis Montoya» es el baterista de la banda, aporta ideas y sugerencias sobre el desarrollo progresivo de las melodías.
«Arturo Xerna» además de servir también como arreglista y guitarra de acompañamiento, aporta ideas musicales al proyecto sobre teclados y sobre armonía.
Desde sus inicios Perro Guiñöl busca no entretener con melodías que suenen bien, sino llevar el mensaje de Jesucristo, La visión del proyecto es respetar la forma de las sanas palabras dadas por el Señor Jesús y hacer música cuyo fin no es solo entretener a quien la escucha, si no llamarlo a conocer las virtudes de la luz admirable de Cristo.
Predicar a través de la música un evangelio completo, sin amputaciones para que Dios abra el corazón de todos aquellos que no han oído de su poder y su amor y los lleve a la luz de Cristo.
La banda cuenta con dos producciones grabadas.
“Nacer de nuevo» (2018).
“Gólgota” (2019).
“Nacer de nuevo» (2018) Este álbum que contiene 12 temas, fue dado a conocer en febrero de 2018, en el podemos apreciar diferentes estilos musicales pasando por algo de rap, rock, hasta el rock latino, como otros prefieren nombrarlo.
Este Álbum ha recibido internacionalmente comentarios muy elogiosos, “Nacer de nuevo» es de esos trabajos que todo amante de la buena música debe tener en casa.
“Gólgota” (2019) es la segunda producción de la banda dividido en dos volúmenes, mostró un contraste total, el disco atrapa mi atención, en particular recomiendo prestar especial atención a los cortes “Cisne Negro”, “Turbulencia”, y “43 grados”.
Su música la pueden encontrar en todas las plataformas digitales, Suscríbanse a Spotify, Deezer.