TABERAH

La banda Taberah nació en Chile a mediados del año 1998, bajo el nombre de Milenio, fundada por los primos Alberto Alarcón Ocampo y Jorge Monje Ocampo, integrándose a sus filas en ese mismo año Carlos Monje en batería, y en teclados Jhony Orellana.
A comienzos del año 1999 se suma al grupo Javier González Astete en el bajo, siendo su única motivación hacer metal para el Señor y alcanzar para Cristo a uno de los medios más difíciles de La sociedad, el metal, acérrimo opositor a Dios.
Con el pasar de los años la banda pasó por varias formaciones con grandes aportes musicales pero siempre con la misma visión, acercar el reino de Dios a todo aquel que lo aceptara.
De acordes rápidos y melódicos, sus letras basadas en problemáticas sociales y bíblicas han sido su sello, siempre apegados a un lema que los identifica desde el comienzo «ni fama, ni gloria» puesto, que solo Dios es digno.
El nombre Taberah hace honor al fuego consumidor de Dios, fue el nombre que recibió ese lugar de parte de Dios, según relato de números 3:11.
Después de todos estos años, con altos y bajos, en recesos de tiempo, aún siguen juntos, trabajando y predicando en su estilo para así seguir levantando en alto La bandera del Evangelio de Jesucristo.
Formación Actual:
Jorge Monje: Guitarra.
Alberto Alarcón: Voz.
Elías Saavedra: Batería.
Jefferson Pacheco: Teclado.
Ronald Bastías: Guitarra Melódica.
Javier González: Bajo y Coros.