PARAMORE, "THIS IS WHY"

Artista: Paramore
Álbum: “This Is Why”
Género: Post-Punk
Lanzamiento: Febrero 2023
Reseña por: Gabriel “Vampiro” Stopper
Hace un par de días se editó el sexto trabajo de PARAMORE, tras casi seis años de la última edición Full LP. (After Laugther)… editaron tres adelantos: “This Is Why”, “The News” y “C’est Comme Ça”. Y ahora el disco completo. Un trabajo donde denotan haber alcanzado esa “madurez” musical como banda.
El inicio es con “This is the Way” que en su introducción puede sonar algo cercano a Mutemath, para después, una vez que entra la voz de Hayley Willams, se va para el sonido a lo Talking Heads, con ciertos agregados de Electro Rock. Logra presentar bien el álbum, dando motivos para seguir con “The News”, algo más (bien Post-Punk), acelerado con algo de No Doubt por ahi, y la voz de Hayley multiplicándose hacia el final… “Running” llega en tercer lugar, y este trabajo se disfruta. Una canción, cálida, con una base Funk de guitarras bien marcadas. Aparte me suena ideal para alguna Publicidad de TV (algo sobre fiestas con Vodka y tragos)…
La depresión Post Pandemia, la alegría de vencer el tiempo perdido, el como todo lo que uno siembra se cosecha el Karma, las mentiras dentro de la pareja… son temas que este trío pone en el disco.
En enero del ’22 entraron al estudio. Y el pasado 10 de febrero, lo lanzaron al mercado.
“C´est Comme Ca” (algo así como “Asi es” en Francés), sigue la línea del tema anterior, pero más festivo aún… se bajan los decibeles (apenas), todo se vuelva más cercano a un viejo BritPop (bien podría estar cerca de los Pet Shop BOys), al poner “Big Man, little dignity”, una canción  que particularmente me gustó al oírla por primera vez… y llegando a la mitad “You First”. Un sonido más cercano al Emo, pero potente y que recuerda los inicios de la banda… “Figure 8”, bien Post-Punk, fuerte, con voces arrojadas fuera de los parlantes.
Hasta ahora, el disco es perfectamente escuchable, fácil de recordar, pero no repetitivo. Suena a esa madurez que nombre inicialmente. Quizás los 18 años de existencia, sus muchos cambios de integrantes (la de este disco está agrupada desde 2017 aproximadamente), y sus cinco discos anteriores; fueron puliendo y formando a estos chicos.
Y ahora la pieza lenta del disco “Liar”, con una guitarra muy simple, una batería lejana y la voz suave, sufrida, bien al frente. Otra maravillosa canción, apta para esos días lluviosos… “Crave”, y a moverse, imaginate en un bar semi oscuro, la banda allá a unos metros y vos con gente amiga (o tu pareja), moviendo suavemente tu cabeza y sintiendo esa felicidad que transmite este tema (lindo trabajo de Howard, en el bajo)… “Thick Skull” cierra el nuevo álbum. A medio tiempo, pero que sirve como despedida de los 36 minutos que dura este trabajo.
Y algo destacable son las guitarras de Taylor York (esta desde el 2007), que, quizás a causa de la Pandemia, se alejó de esos sonidos más pesados, más punkies que solía usar, y para mí, descubrió que la guitarra puede ser más suave y seguir siendo poderos.
En resumidas cuentas uno de esos discos que podes bajar (o comprar), y cada tanto (por ejemplo en una cena de amigos), ponerlo de fondo.

Track list:

This is Why