ENTREVISTA CON SEBASTIAN REQUENA, GUITARRISTA DE NEUMANATION

Neumanationes una banda de Rosario, Argentina, con casi 20 años de trayectoria. Está conformada por los hermanos, Sebastián Requena(guitarra) y Diego Requena (batería). En la voz cuentan con el increíble talento de Rodrigo Godoy (Efrata, Proyecto Aslan). Charlamos con su guitarrista Sebastián, y esto fue lo que nos contó.


SANTUARIO: Hola Sebastián, es un placer poder conversar con vos. Para comenzar, ¿podes contarnos un poco acerca de los comienzos de Neumanation?

SR: Cuando arrancamos con Neumanation fue por el año 1999 o 2000, hacíamos covers de Logos y algún tema propio que hoy día no tocamos, pero con Diego ya veníamos tocando desde que yo tenía 13 años, Punk, Rock a nuestro estilo jaja. Tuvimos la oportunidad de tocar en los bares Rosarinos, festivales, radios, anfiteatros. Hubo varias personas que pasaron por Neumanation hasta llegar a lo que somos ahora.

SANTUARIO: ¿Cuáles fueron las influencias que ayudaron a formar el estilo de la banda?

SR: Hay varias bandas que nos marcaron tanto seculares como Gospel, primeramente Logos, Stryper, Whitecross, Lázaro, Boanerges. Particularmente a mí, guitarristas solistas como Jason Becker, Satriani, Vai, entre otros, hoy día me gustan mucho Kiko Loureiro y Guthrie Govan. Pero intentamos dentro del género tener identidad, y de a poco creo que lo estamos logrando con la ayuda de Dios.

SANTUARIO: Neumanation significa Nación Espiritual, ¿por qué eligieron ese nombre para la banda?

SR: Sabemos que no es un nombre muy comercial, lo elegimos cuando yo tenía 16 años, el cantante que teníamos en ese entonces vino con la propuesta «Pneumaticon» que significa «cosas del Espíritu» Pero no nos convenció por lo que después de discutirlo la palabra «Pneuma» nos gustó y Diego tira «Pneumanation» una combinación de griego e inglés, solamente que le quitamos la «P» y quedó Neumanation, para que a nuestra vista quedara mejor. Con el tiempo el significado fue tomando más peso en nuestras vidas.

SANTUARIO: ¿Ven a Neumanation solo como una banda de música o también lo consideran un ministerio?

SR: Ministrar significa «dar», todos ministran de alguna manera. Neumanation Es una banda que ministra, damos lo que tenemos en el corazón, de lo que aprendimos de Dios, y apunta a despertar el deseo de volverse a Dios y amarle con todo lo que somos.

SANTUARIO: ¿Cómo se dieron las cosas para la incorporación del vocalista brasileño Rodrigo Godoy?

SR: Carlos flores tuvo que dejar la banda, actualmente sigue siendo un gran amigo, a los pocos días Pablo Martínez de Río Negro se entera de esto, y como él conocía a Rodrigo le propuso a él y a nosotros que terminemos el disco con Rodrigo, cuando lo escuchamos cantar nos dimos cuenta del talento increíble que tiene, sin dudarlos dimos el ok, y hoy día ya hace unos 4 o 5 años que pertenece a la familia.

SANTUARIO: Contanos un poco acerca del proceso de grabación de “Nación Espiritual”, el disco que están presentando.

SR: El disco «Nación Espiritual» tuvo un proceso de años hasta lograr lo que queríamos tanto musicalmente cómo lo que queríamos decir, y de qué manera también decirlo. Se hizo más difícil por la distancia con Rodrigo, pero valió la pena. Compusimos mas temas que los que están en el disco pero no tenían el peso que buscábamos. «Espero En Tu Luz» y «Tan Cerca» fueron los que compuse último, y en el disco se encuentra un tema que tiene casi 20 años que reformamos para que forme parte de los diez temas, «El Encuentro Final».

SANTUARIO: ¿Podrías dejar un mensaje final para los seguidores de la página en Argentina y Latinoamérica?

SR: Todos somos influenciables, y todos influenciamos. Por lo que tenemos que cuidarnos de que llenamos nuestra mente y de parte de quien viene, si hay algo que te diría es «pone tu mirada en Jesús» para recibir influencia de Él y de esa manera influenciar a nuestro alrededor, la música es un medio más de los tantos que hay disponibles para que el Reino de Dios se acerque a los que lo necesitan. Muchas gracias por todo el aguante. Dios les bendiga.

SANTUARIO: Gracias Sebastián por tu tiempo, Dios te bendiga.

Entrevista por: Javier Aguilera.