GREG X VOLZ

GREG X VOLZ

Greg X Volz aprendió música a la edad de 13 años, comenzó con una banda propia llamada The Wombats. Al crecer, tuvo la oportunidad de compartir escenario con Janis Joplin, Chicago, y otros. Más adelante, formó otra banda llamada Gideon’s Bible en Indianapolis.
En 1970, Greg X. Volz se convirtió al Cristianismo, la banda Gideon’s Bible se disolvió y junto al baterista David Eden forman una banda cristiana llamada E Band, con la que lanzan un álbum llamado “Because I Am”, en 1973. Greg se casó con Becky Britton el 2 de diciembre de ese mismo año.
Después que E Band se disolvió en 1975, Volz se mudó a Springfield, Misuri, donde trabajó con el guitarrista Phil Keaggy. Además, tuvo el rol principal en el musical de cristiano de rock Ezequiel.
En 1976, Greg recibió una oferta para ser el cantante de REO Speedwagon, pero la rechazó debido a su fe cristiana. Al poco tiempo le pidieron participar en el segundo álbum de Petra, “Come and Join Us”. Aunque en ese momento participó solo como cantante invitado en tres canciones, el guitarrista y fundador Bob Hartman le ofreció el puesto de cantante a tiempo completo.
El primer disco completo de Volz con Petra fue “Washes Whiter Than”, lanzado en 1979. Greg trabajó en cuatro álbumes más de estudio con la banda y uno en vivo «Captured In Time and Space».
Durante su tiempo con el grupo, Petra alcanzó gran popularidad, realizando 285 conciertos durante la gira del álbum “Beat the System”. Esta gira sirvió para grabar el álbum en vivo “Captured in Time and Space”, que fue lanzado en 1985 y del cual también salió el concierto en video.
Al terminar esta gira, Volz anunció su decisión de abandonar la banda para seguir una carrera como solista.
En 1986, Volz lanzó su primer disco como solista titulado “The River is Rising”, bajo el sello Myrrh Records. A este le siguieron varios discos. Durante este tiempo, también estuvo de gira con Joe English como parte de una banda llamada Pieces of Eight. Después de un receso por razones familiares, como resultado de su divorcio, Greg X. Volz regresó en 1998 con un nuevo álbum, y ha seguido grabando desde entonces.
Además, Volz ha participado en numerosos proyectos junto a otros artistas.
En octubre de 2005, Volz se reunió una vez más con Petra para la grabación en vivo del disco “Farewell”. Para esa ocasión, Greg compartió junto al cantante John W. Schlitt un popurrí de baladas, a lo que le siguió una interpretación en solitario de «Grave Robber».
En mayo de 2010, Greg X. Volz volvió junto a una encarnación de la banda Petra bajo el nombre Classic Petra. La misma incluyó integrantes de los años 1984 y 1985. Esta banda lanzó un disco llamado “Back to the Rock” e incluye grabaciones nuevas de los éxitos de la agrupación. La formación estuvo de gira por varias ciudades, y lanzaron también un álbum en vivo.