ZAMARBIDE EN GROOVE
¡V8 NO MURIÓ!
Fecha: 13 de septiembre de 2025
Lugar: Groove, Palermo, Capital federal
Bandas: Zamarbide, Maligno, Fatigados
Reseña: Javier Aguilera
Fotos: Kary Espinosa
Beto Zamarbide, la voz del metal argentino, volvió a cantar en Buenos Aires en conmemoración de dos discos emblemáticos de la escena metalera nacional, “Un Paso Más En La Batalla” de V8 y “Generación Mutante” de Logos, que cumplen este año 40 y 30 años respectivamente.
La cita fue el sábado 13 de septiembre en el local Groove de Palermo, Capital Federal. El concierto comenzó a las 19:15 hs. con la banda fatigados, seguido de la cada vez más presente Maligno. Ambas agrupaciones presentaron una actuación digna y totalmente acorde a un show de estas características.
Exactamente a las 20:50 hs. el telón del escenario de Groove se abrió para dejar ver la puesta en escena preparada para la ocasión, los instrumentos y micrófonos en sus puestos y en las pantallas tanto de fondo como en laterales se proyectaban imágenes religiosas acompañadas de una música acorde con coros angelicales.

Al terminar la intro de aproximadamente un minuto, los músicos tomaron su puesto sobre las tablas del recinto mientras sonaban los primeros acordes de “Arden En El Cielo”, seguido de “Asesinos De La Memoria”, “Decide Por Ti Mismo”, “Muerte Sin Gloria”, “Generación Mutante” y “Necios”, terminando de esta forma el homenaje al segundo álbum de Logos del año 1995.
Para continuar con el show sonaron también temas de “La Industria Del Poder” como “Cuando Acecha La Maldad”, “Como Relampago En La Oscuridad” y “No Te Rindas”, el que contó con Fernando Ricciardulli, bajista de Azeroth como músico invitado.
“Un Paso Más En La Batalla” de V8 se lanzó en 1984 y tuvo su festejo también, por lo que la banda se paseo por cada uno de los temas que componen la placa. Así, “Deseando Destruir Y Matar”, “La Mano Maldita”, “Cautivos De Un Sistema” y “Lanzado Al Mundo Hoy” fueron algunos de los temas que sonaron, culminando esta parte del concierto con la canción que también cierra el álbum, “Momento De Luchar”.

Los músicos elegidos para llevar adelante esta fecha; Fernando Scarsella (ex Rata Blanca) en batería, Cristian Fernández (Deathmian) en guitarra, Mariano Braschich (Sinfonía Final) en guitarra y Walter Scasso (ex Logos); estuvieron más que a la altura, dándolo todo sobre el escenario y entregando tanto energía como carisma. La voz del Beto Zamarbide nos remontó a épocas más duras para el metal y a la vez nos demostró que el metal nacional todavía está vivo y un Groove a lleno total al grito de ¡no murió, V8 no murió! Lo confirma.
El gran final llegó con dos invitados de lujo, Gustavo Rowek (ex V8, ex Rata Blanca) en batería y Hugo Benítez (ex Horcas, Reinará La Tempestad, Hugo), quienes se unieron al Beto y el resto de la banda para interpretar el clásico de clásicos “Destrucción”.
La noche del 13 de septiembre de 2025 será una fecha que quedará grabada en la memoria de las más de 1.600 personas que asistieron al local. Agradecemos a Hurling Metal y a Pocho Andrade por seguir organizando este tipo de eventos.
¡V8 no murió!


