Reseñas

ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO EN EL TEATRO FLORES

ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO EN EL TEATRO FLORES

Por: Javier Aguilera.

Fotos: Kary Espinosa.

El pasado sábado 28 de octubre nos dirigimos a la ciudad de Flores, en la Capital Federal de Buenos Aires, para ser testigos de una presentación más de Entre el Cielo y el Infierno, agrupación que se desprende de la formación original de Rata Blanca que grabó el mítico álbum del mismo nombre. La noche se prestaba con un clima cálido que invitaba a disfrutar de las tres propuestas que formarían parte de la fiesta vivida.
Los horarios se respetaron al pie de la letra, así que 19:30 hs. la primera banda, Karkaman, ya se encontraba sobre el escenario. El grupo comenzó su set con “Vidala Para Mi Sombra” y siguió con una versión hardrockera de “Nos Siguen Pegando Abajo”, de Charly García, mientras la gente iba ingresando al lugar y tomando sus lugares tratando de estar lo más cerca posible de la valla. “Donde Se Oculta El Sol”, “Trampas En La Oscuridad” y “6 Cilindros” fueron algunos de los temas que completaron la lista de canciones Karkaman, cerrando así con un digno acto de apertura.
A las 20:30 hs. salieron a escena los brasileños de Armored Dawn, quienes se encontraban en un tour por Argentina y lo cerraban con esta presentación. Su performance se vio un poco perjudicada por algunos inconvenientes en el sonido, pero eso no impidió notar el calibre de músicos ante los que estábamos. A esta altura el grueso de la gente ya había llegado al teatro y el grupo recibió una merecida ovación de parte del público. Comenzaron con “Beware Of The Dragon” y siguieron con canciones de su discografía como “Chance To Live Again”, “Gods Of Metal” y “Ragnarok”. Armored Dawn desplegó todo su virtuosismo y epicidad en cada interpretación.
A las 21:30 hs., cuando Entre el Cielo y el Infierno apareció sobre el escenario del Teatro Flores, el lugar ya estaba casi colmado, y después de la intro instrumental los músicos tomaron sus puestos para comenzar con “Maquina”. Inmediatamente el público respondió con alaridos, aplausos y saltos. Durante casi dos horas los músicos se dedicaron a interpretar las canciones del disco de Rata Blanca. El álbum fue tocado en su totalidad con nombres como “Herederos De La Fe”, “Obsesión”, “Sin Tu Amor Nada Existe” y “S.I.D.A.”, pero también hubo tiempo para nuevas composiciones como “Enviados” y “El Árbol Del Bien Y Del Mal”, un tema que estrenaron especialmente para esta ocasión.  
Además de las canciones de “Entre El Cielo Y El Infierno”, sonaron temas de “El Libro Oculto” como “Basura” y “Agord La Bruja”; y “Ángeles De Acero” de “Guerreros Del Arco Iris”.
Mario Ian (voz), Sergio Berdichevsky y José Velocet (guitarras), Gustavo Rowek (batería) y Walter Scazzo (bajo) se brindaron en un 100 % en cada interpretación y llevaron a los presentes en un frenesí de adrenalina total. El sonido, las luces y la pantalla gigante emitiendo imágenes preparadas con detalle para cada canción, hicieron de este un show inolvidable.
Para el final llegaron los temas más potentes, “En El Bajo Flores” y “Bajo Control”. Cerraron con un clásico del metal argentino, “Chico Callejero”.