Pocas bandas en la historia del Rock N’ Roll han incitado el amor y al odio al mismo tiempo como W.A.S.P. Desde el principio, la banda causó controversia, tocando primero en pequeños clubes de rock de Los Ángeles y California, y más tarde visitando numerosos países del mundo en los que se les prohibió actuar en vivo. El estilo único de Shock y Rock del grupo hizo que las organizaciones religiosas, los ayuntamientos locales, los parlamentos y el Senado de Washington D.C. llevará a cabo audiencias en un esfuerzo por impedir que W.A.S.P. venda discos y destruya escenarios en los lugares donde tocaba.
El miembro fundador de la banda, Blackie Lawless, ha liderado al grupo como su vocalista principal y compositor desde sus inicios. Su marca única de comentarios visuales, sociales y políticos llevó al grupo a alturas mundiales y vendió millones de discos junto con un legado de espectáculos con entradas agotadas en todo el mundo durante cuatro décadas.
Junto con el bajista Mike Duda y el guitarrista Doug Blair, cuyas permanencias en la banda abarcan 26 y 18 años respectivamente, junto con el extraordinario baterista Aquiles Priester, llevarán a la banda y a los fanáticos de regreso a donde todo comenzó con su 40th Anniversary Tour en 2024.