“C´est Comme Ca” (algo así como “Asi es” en Francés), sigue la línea del tema anterior, pero más festivo aún… se bajan los decibeles (apenas), todo se vuelva más cercano a un viejo BritPop (bien podría estar cerca de los Pet Shop BOys), al poner “Big Man, little dignity”, una canción que particularmente me gustó al oírla por primera vez… y llegando a la mitad “You First”. Un sonido más cercano al Emo, pero potente y que recuerda los inicios de la banda… “Figure 8”, bien Post-Punk, fuerte, con voces arrojadas fuera de los parlantes.
Hasta ahora, el disco es perfectamente escuchable, fácil de recordar, pero no repetitivo. Suena a esa madurez que nombre inicialmente. Quizás los 18 años de existencia, sus muchos cambios de integrantes (la de este disco está agrupada desde 2017 aproximadamente), y sus cinco discos anteriores; fueron puliendo y formando a estos chicos.
Y ahora la pieza lenta del disco “Liar”, con una guitarra muy simple, una batería lejana y la voz suave, sufrida, bien al frente. Otra maravillosa canción, apta para esos días lluviosos… “Crave”, y a moverse, imaginate en un bar semi oscuro, la banda allá a unos metros y vos con gente amiga (o tu pareja), moviendo suavemente tu cabeza y sintiendo esa felicidad que transmite este tema (lindo trabajo de Howard, en el bajo)… “Thick Skull” cierra el nuevo álbum. A medio tiempo, pero que sirve como despedida de los 36 minutos que dura este trabajo.
Y algo destacable son las guitarras de Taylor York (esta desde el 2007), que, quizás a causa de la Pandemia, se alejó de esos sonidos más pesados, más punkies que solía usar, y para mí, descubrió que la guitarra puede ser más suave y seguir siendo poderos.
En resumidas cuentas uno de esos discos que podes bajar (o comprar), y cada tanto (por ejemplo en una cena de amigos), ponerlo de fondo.