Biografías

BRIDE

BRIDE

En 1983 Dale Thompson (voz) y Troy Thompson (guitarra) formaron una banda llamada Matrix en Louisville, Kentucky. Matrix grabó cuatro demos que se distribuyeron en shows, por correo y a través de varios fanzines de la época.

Su ministerio continuó creciendo en el area under del rock cristiano, y en 1986 lograron llamar la atención de los representantes de Refuge Records que estaban formando su sello Pure Metal.

En medio de la creciente popularidad de la banda secular Matrix, se tomó la decisión de cambiar el nombre a Bride (novia) Esta es una referencia biblica a la novia de Cristo (Apocalipsis 21:2,9; 22:17). Poco después, Bride firmó su contrato con el sello Pure Metal.

En octubre de 1986, Bride comenzó a trabajar en el primer álbum de un contrato de grabación de tres discos. Estos fueron “Show No Mercy” (1986), “Live To Die” (1988) y “Silence Is Madness” (1989). A finales de 1990, Star Song compro Pure Metal e inmediatamente firmó un contrato con Bride para producir el álbum compilatorio “Best of Bride, End Of The Age” (1990) con dos pistas adicionales. “Everybody Knows My Name”, llegó rápidamente a la cima de las listas de CCM y Pure Rock Report y ocupó el número uno durante varios meses. Star Song firmó con Bride un contrato para varios discos.

Bride grabó tres álbumes con Star Song, “Kinetic Faith” (1991), “Snakes In The Playground” (1992) y “Scarecrow Messiah” (1994). La empresa compiló estos tres discos y editó “Shotgun Wedding” (1995).

Una vez que el contrato de Bride con Star Song terminó, decidieron firmar con un nuevo sello independiente llamado Rugged Records. Con este lanzaron “Drop”. Al ser una pequeña etiqueta independiente, Rugged no tenía los recursos o las capacidades para explotar “Drop”. El mensaje de la banda se había dirigido específicamente a alcanzar a los “inadaptados” de la sociedad. Estos “inadaptados” son aquellas personas a las que no se puede llegar por medios convencionales. La música de Bride también proporcionó una fuente de fortaleza y edificación para aquellos que ya son parte del cuerpo de Cristo, al tratar temas socialmente relevantes desde una perspectiva bíblica en términos que todos puedan entender.

Bride se fue de Rugged Records en busca de la dirección de Dios para el futuro. No pasó mucho tiempo antes de que otra etiqueta apareciera, Organic Records. Asi, bajo la producción de Dino y John Elefante, la banda lanzó “The Jesus Experience”, el cual modernizó el sonido de Bride y el estigma del rock de estilo antiguo se reemplazó por un rock convencional.

El segundo CD de Bride con organic Records fue “Oddities”. Este noveno lanzamiento marcó otro pináculo en la evolución del sonido y la dirección lírica de Bride. Esta grabación fue difícil de lograr, pero el resultado final llevó a Bride a una unción renovada. Bride se convirtió en barro en las manos de Dios durante la composición y grabación del disco. Fue un nuevo comienzo para la banda.

Luego, Bride decidió romper con Organic Records. Esto los dejó sin compañía y sin la oportunidad de un pronto lanzamiento. No pasó mucho tiempo antes de que los compañeros de banda Jerry McBroom (batería) y Steve Curtsinger

 (bajo) se fueran de Bride para trabajar en otros proyectos. Pronto se reconstruyó la banda con Lawrence Bishop (bajo) y Michael Loy (batería). Comenzaron a escribir el próximo disco pero ahora sin una compañía discográfica por la cual lanzarlo. En 2003 lanzaron “This Is It” de forma independiente.

Dez Dickerson, un conocido de los días de Star Song, le envió un correo electrónico a Dale diciéndole que ahora tenía su propia compañía discográfica, Absolute Records. Después de largas conversaciones y encuentros, Bride y Absolute se unieron para lanzar “Fist Full Of Bees” (2001). Después de lanzarlo, Bride parecía haber desaparecido del planeta. Pero la banda resurgió con su lanzamiento más intenso hasta la fecha, “Skin For Skin” 2006), que llevó al grupo hacia adelante con una madurez de escritura nunca vista en discos anteriores.

En 2009 la banda se reunió con los ex miembros, Jerry McBroom y Steve Osborne, para grabar su próximo álbum, “Tsar Bomba”, que fue lanzado en octubre de 2009. En 2011, Retroactive Records remasterizó y relanzó los primeros tres álbumes de la banda en una serie llamada “The Originals”. El guitarrista original Steve Osborne se suicidó el 16 de noviembre de 2011.

En 2013 lanzaron “Incorruptible” y en diciembre de ese año, después de 30 años, Dale Thompson anunció que la banda estaba llegando a su fin, pero a finales de 2017, Dale y Troy decidieron volver a unirse y grabar un último álbum, “Snake Eyes”, que se lanzó de forma independiente en junio de 2018.

Bride recorrerá y mantendrá el rumbo que Dios les ha ordenado. La visión de la banda para el futuro es despertar a los que duermen a la revelación de Jesucristo, de que será Dios quien siempre recibirá la gloria. El mensaje de la banda se puede resumir en una cita que Dale hizo en los primeros días de Matrix: “Si no fuera por Jesucristo, no estaríamos tocando música. Él es la música. Es por eso que tocamos”.