Reseñas

NORBERTO RODRÍGUEZ, IMPERIO, WILL MATHEUS + PACTO PERPETUO Y KRIETT EN GIER

Reseña por: Javier Aguilera.
Fotos: Ulises Paz.

La propuesta del sábado 9 de diciembre era más que interesante, Norberto Rodríguez (Vago, Walter Giardino Temple, Arias) emulando los temas del mítico álbum de Temple, la renovada banda Imperio y el músico brasileño Will Matheus acompañado por el trío local Pacto Perpetuo, todo indicaba que sería una noche inolvidable.

El evento, realizado en Gier Music Club de Capital Federal, comenzó pocos minutos después de las 21 hs. con la presentación de la banda de heavy metal Kriett, quienes brindaron un set digno que dejó al público con ganas de más.

Cuando le llegó el turno a la segunda banda el local ya estaba casi en su capacidad y muchos de los asistentes se apostaron frente al escenario para escuchar la música que traería el guitarrista y cantante brasileño Will Matheus, quien en esta ocasión estuvo acompañado por el grupo de los hermanos Rispoli, Pacto Perpetuo. Su setlist lo comenzó con la versión en inglés de “Utopia”, seguido de “Te Amo” y el instrumental “Faces”. Acto seguido, Matheus dejó el escenario por unos minutos para dar paso a que la banda Pacto Perpetuo interpretara un par de canciones propias, “Libre Elección” y “Mi Creación”.

El público ya estaba dentro de la propuesta ovacionando cada una de las piezas musicales y festejando la versatilidad de los intérpretes. Para culminar, y con Matheus nuevamente sobre las tablas, el cuarteto se dedicó a ejecutar los cover de dos de las bandas más grandes de la escena del rock cristiano, “More Than A Man” de Stryper y Jekyll & Hyde” de Petra.

La actuación estuvo cargada de energía y la lista de temas pareció ser la acertada para la ocasión.

La tercera banda, Imperio, cuenta con un buen número de fans, los cuales ya estaban expectantes a lo que la formación traería. Comenzaron con “Maleficio” y continuaron con una seguidilla de algunos de sus temas más emblemáticos, “Abismos En El Cielo”, “Prisionero”, “Voy A Tu Encuentro” y “Paz En La Tormenta”. No faltaron las canciones de su último álbum “Su Mágico Elixir”, como “Mi Sangre”, “Desdémona” y “El Último Beso”.

La presentación de Imperio fue más que contundente y la nostalgia estuvo a flor de piel durante todo el show, ya que es imposible no rememorar aquellos momentos vividos a principios de los 2000 con la formación original. Los nuevos miembros demostraron estár a la altura y brindaron un espectáculo digno del nombre de la banda.

Imperio terminó su presentación con “El Inmortal” llevándose todas las ovaciones.

Para el gran final, cerca de las 2 AM y con el lugar completamente colmado, subió al escenario la formación del vocalista Norberto Rodríguez, que actualmente está integrada por Emmanuel Graglia en guitarra, Rodrigo Rodríguez en batería, El Chuña en bajo y Nicolás Nicotera en teclados. La banda se dedicó a homenajear las canciones de “Walter Giardino Temple”, el álbum que Norberto grabó junto al guitarrista argentino en 1998, y que ahora está cumpliendo 25 años.

La banda arrancó su set con “Los Amigos Del Campeón” y fue recorriendo los temas del disco sin faltar ninguno de ellos. El público acompañó en cada verso cantando y pogueando con total entusiasmo.

“Sobre La Raya”, “Corte Porteño”, “Héroe De La Eternidad” y “Azul Y Negro” son algunas de las canciones que sonaron. El álbum de Temple es uno de los mejores trabajos de hard rock que se ha producido en Argentina y es considerado de culto entre los fanáticos del heavy metal.

El grupo también interpretó dos cover, “Perfect Strangers” y “Burn” de Deep Purple, con el que terminaron el show.

El concierto cumplió con su objetivo, entregando un show de calidad, con un muy buen sonido, luces y una puesta en escena que dejó la bandera del heavy metal bien en alto.