McBrain, que tenía cáncer en una parte de sus cuerdas vocales, dijo: “Recomiendo encarecidamente que cualquier persona que pueda sentir que hay algo diferente con su voz vaya y se haga una revisión. Y no lo posponga. Fue muy bueno para mí que lo atrapé en la etapa 1”.
Nicko no es el primer miembro de Maiden en vencer al cáncer. A finales de 2014, Bruce Dickinson fue diagnosticado con cáncer de garganta. El cantante, que tenía un tumor del tamaño de una pelota de golf en la lengua y otro en el ganglio linfático del lado derecho del cuello, recibió el visto bueno en mayo de 2015 después de la radiación y nueve semanas de quimioterapia.
En una entrevista de 2015 con Overdrive, McBrain admitió que pensó que Maiden había terminado cuando se descubrió que Dickinson tenía un tumor canceroso. “Bueno, mentiría si no pensara por un minuto que Iron Maiden estaba terminado”.
McBrain, quien es un cristiano dedicado, continuó: “Tengo que ser honesto, cuestioné su mortalidad en un momento, y afortunadamente eso no duró mucho. Honestamente, me arrodillé y oré, y me volví positivo sobre todo, pensando para mí mismo: ‘Si alguien puede vencer esto, es Bruce’. Es tan positivo sobre todo lo que ha hecho en su vida, o lo que sea que esté a punto de hacer. Básicamente, oré por él y mis oraciones fueron respondidas, así como todas las demás personas que lo conocen y se preocupan por él”.