BLACKIE LAWLESS DE W.A.S.P. CONTÓ COMO VOLVIÓ A CRISTO

Fuente: https://blabbermouth.net/
Durante una sesión de preguntas y respuestas antes del concierto de W.A.S.P. del pasado 27 de noviembre de 2022 en Charlotte, Carolina del Norte, el líder de W.A.S.P. Blackie Lawless habló sobre su fe y cuál fue el catalizador para volver a dedicar su vida a Cristo.
Lawless dijo en parte (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): “Un día, algunas de las personas que conoces simplemente ya no están. Pero no es por eso que tomas ese tipo de decisiones. Tienes que hacer lo correcto. Le he dicho a la gente que para mí fue como el momento del teniente Dan (refiriéndose al personaje de Gary Sinise, el teniente Dan Taylor en la película Forrest Gump), donde Gary Sinise está sentado en su barco camaronero en medio de un huracán, y agita el puño hacia Dios: ‘Tú nunca hundirás este barco’. Bueno, pasé por uno de esos momentos y estuve por seis meses estudiando el Nuevo Testamento, tratando de refutarlo”.
“Tienes que recordar que me crié en la iglesia”, explicó. “Tenía un tío que era predicador y mi padre era superintendente de escuela dominical. Mi abuelo era diácono. Entonces, cuando las puertas estaban abiertas, yo estaba allí. Así que crecí con todo eso. Pero me fui por 20 años y regresé, y, como dije, fue entonces cuando decidí que iba a tener el enfrentamiento. Es como tratar de determinar, ¿es esto o no es real? Así que no fue como un gran… Hice el chiste de Gary Sinise hace un segundo. Pero realmente no fue uno de esos. Fue más como un proceso de evaluación y estudio y cosas así”.
Blackie habló sobre su fe mientras discutía cómo ser un cristiano nacido de nuevo afectó el proceso creativo y de grabación general del entonces nuevo álbum de la banda, “Golgotha”. Le dijo a Ultimate Classic Rock en ese momento: “Ciertamente, líricamente todo está escrito desde los ojos de mi fe, todo es a través de ese filtro. También estás hablando de un género [heavy metal y hard rock] que, en general, está obsesionado con la idea de Dios y el diablo, el Jazz, el pop, no hay otro género que esté absolutamente obsesionado con esto como en este género.
“La Biblia nos dice: ‘La verdad ha sido puesta en el corazón de todos los hombres.’ En otras palabras, la gente sabe cuál es la verdad. Lo que veo es gente en busca de la verdad. Todos están en un viaje, las personas que se sienten atraídas por este género son personas que realmente están mucho más en sintonía con de lo que creen que son”.
Blackie Lawless continuó: “Estoy hablando desde una dirección en la que sé de lo que estoy hablando. Estuve en la iglesia hasta el final de mi adolescencia, y cuando me fui y vine a California, me fui tan lejos como pude. Terminé estudiando ocultismo durante tres años. Entiendo lo que están buscando, están buscando lo mismo que yo estoy buscando. Ahora estoy en un punto en el que soy bilingüe: Puedo hablar su idioma, no necesariamente tienen que hablar mi idioma, pero puedo entender de dónde vienen”.
“Cuando decimos ‘religión’, lo usamos como un término general, y cuando las personas tienen la resistencia que tienen, tienen todas las razones para sentirse de esa manera. Eso es parte de lo que me alejó: el adoctrinamiento de hombres que recibí, es el adoctrinamiento del hombre, ahora desde mi perspectiva, mi fe está basada en Jesucristo y la Biblia, nada más, ni nada menos”
“No quiero escuchar a nadie dándome sus ideas o sus interpretaciones o interjecciones de lo que se ha puesto en la Biblia, como decirme que no puedo comer carne el viernes, o que tengo que ir a adorar a los muertos. Eso no está en mi Biblia. Cada religión organizada lo tiene, cada fe organizada lo tiene. No es de ahí de donde vengo”.
Blackie continuó diciendo: “Cuando dejé la iglesia y luego estudié ocultismo, caminé durante 20 años y pensé que estaba enojado con Dios. Me di cuenta después de 20 años que no estaba enojado con Dios, estaba enojado con el hombre por ese adoctrinamiento que recibí, por mi parte tuve que zanjar este tema de una vez por todas, porque no voy a andar con esta ansiedad de lo que me va a pasar y a donde voy, llegué a saber la verdad, conseguí una Biblia y comencé a leer y pensé que iba a refutar esto de una vez por todas”.
“Todo el mundo dice que la Biblia está escrita por hombres, pero la Biblia dice que fueron hombres que fueron inspirados directamente por Dios. Pero yo no lo creía ni por un minuto. Así que empecé a leer y empecé a descubrir que tienes 66 libros escritos por 40 autores diferentes repartidos en tres continentes diferentes, en tres idiomas diferentes, durante un período de 2000 años. La mayoría de los autores no se conocían entre sí, pero, sin embargo, veo consistentemente que no solo están respondiendo las preguntas de los demás, están terminando las oraciones de los demás. Fue alucinante, cuanto más me adentraba, y un día me golpeó como un tiro. Estoy leyendo la palabra viva de un Dios vivo. Después de eso, Solo estaba rascando la superficie, luego, cuando profundizas aún más, todo está más allá de la comprensión”.
W.A.S.P. inició su primera gira por Estados Unidos después de 10 años en octubre de 2022. El tour coincide con el 40 aniversario de la banda e incluye el apoyo de Armored Saint y Michael Schenker.
Lawless ha liderado a W.A.S.P. como su vocalista y compositor principal desde sus inicios. Su marca única llevó al grupo al reconocimiento mundial y vendió millones de discos, además de realizar espectáculos con entradas agotadas en todo el mundo durante cuatro décadas.
A la formación actual de W.A.S.P. se unen el bajista Mike Duda y el guitarrista Doug Blair junto con el extraordinario baterista Aquiles Priester.