Reseñas

NEUMANATION EN VADE, MORÓN

Reseña y Fotos: Javier Aguilera.

El último viernes 14 de noviembre tuvimos el enorme privilegio de tener la visita de la banda rosarina NeumanatioN, la cual cuenta con el vocalista brasileño Rodrigo Godoy. El día anterior, jueves 13, la agrupación tocó en Rosario con un caluroso recibimiento del público local.

Volviendo a la fecha que nos ocupa, la de Vade en Morón, Buenos Aires, el concierto comenzó pasados pocos minutos de las 21:00 hs. con NeumanatioN como única banda a presentarse. El grupo eligió abrir su setlist con “Te Necesito” y a partir de ahí siguió compartiendo las canciones de su único álbum hasta ahora “Nación Espiritual”. Así fueron sonando canciones como “El Encuentro Final”, “Corre Libre”, “Espero En Tu Luz” y “La Copa Eterna”. Pero NeumanatioN no se caracteriza solo con canciones rockeras o de medio tiempo, por lo tanto no faltaron las baladas, “Tan Cerca”, “Te Amo” y “Amor Distante” fueron del disfrute de todos los asistentes que no dejaron de corear cada canción.

En sus casi dos horas de show hubo tiempo también para canciones nuevas como “No Te Soltaré Jamas”, que es el último single lanzado por la banda, la presentación de un tema nuevo, “Mírame A Los Ojos”, con una onda bien rockanrolera, además de un instrumental y un solo de guitarra de Sebastián Requena.

NeumanatioN demostró que la escena del metal cristiano en Argentina sigue viva y todavía tiene mucho que ofrecer. El público, de todas las edades, fue uno de los mejores condimentos del show, cantando, saltando y no dejando de aclamar a la banda en ningún momento. En cuanto a los músicos, lo dieron todo, lo de Rodrigo Godoy en la voz es impresionante, la guitarra de Seba Requena impecable, una excelente labor de Diego Requena en la bata y el agregado de Ari Bogado como invitado en el bajo completó una alineación perfecta que nos hizo vivir una noche vibrante y encantadora que lamentablemente tuvo que llegar a su final cuando anunciaron los dos últimos temas, “Persigue Tus Sueños” y el gran final con “Mira Al Cielo”.