Reseñas

BOANERGES, PRAISE Y VOZ DE ESTRUENDO EN VADE

METAL DE PRIMER NIVEL EN MORÓN

Fecha: sábado 27 de abril de 2024, 19 hs.

Lugar: Vade de Morón

Reseña por: Javier Aguilera.

Fotos: Nicky Aguilera.

Siempre que hay una buena oportunidad para escuchar buenas bandas de metal en vivo, hay que aprovecharla, y esta era una, ya que tres excelentes bandas se presentaban en Vade de Morón con una propuesta de calidad, fuerza y distorsión.

Voz de Estruendo fueron los encargados de abrir el fuego y desde la primera canción, “Corazones De Guerra”,  presentaron una potencia imponente enmarcada en su heavy metal tradicional. Mientras el público se iba sumando sonaban los temas, “Solo En La Oscuridad”, “Interrumpido” y “Huesos Secos”.

Con momentos muy pesados, como el cover de Helker “Redención”, o “No Inmune”, compuesta en la pandemia, Voz de Estruendo elevó la temperatura en Morón. Cerraron con “Muros Del Silencio”.

Para la segunda banda, Praise, no podemos tener más que elogios. Era la primera vez que la agrupación de Neuquén se presentaba en Buenos Aires y no decepcionó a nadie. Abrieron su set con “El Gran Campeón” y siguieron con temas como “Mayor Es Tu Destino”, “Tiempo Decisivo” y “Fortalezas Mentales”, entre otros.  

Los miembros del grupo, Leo Farias en voz, Jaime Soto en guitarra, Mariana Castilla en bajo y Agustín Lara, destacaron en cada interpretación dejando todo en el escenario. Si la intención de Praise era venir a Buenos Aires y dejar una buena impresión en el público, los cuatro integrantes de la banda lo lograron con creces. Para el final llegaron las canciones “Guerra” y “Generación”.

Para cuando le llegó el turno a Boanerges el lugar ya estaba colmado y la gente expectante a la espera del acto de cierre. Durante la presentación de “los hijos del trueno” la energía desbordó tanto abajo como arriba del escenario.

La banda ha sabido surfear con maestría por subgéneros como el heavy metal, el power metal y el Groove, pero indiscutiblemente Boanerges ha mantenido su esencia a través de extensa carrera. Quedó demostrando una vez más que los clásicos, “La Profecía Cumplida”, “Por Siempre A Tú Lado”, “Poder Soberano” o “Salmo 96” siguen tan vigentes como el primer día. Aunque las composiciones más modernas como “Recobra El Fuego”, “Volviendo A Las Raíces” y “No Solo Huellas” también son del deleite del público. 

Con un setlist de doce canciones, Gabriela Sepúlveda en voz, Marcelo Rodríguez en bajo, Damián Guzmán y Joni Ayala en guitarras y Esteban Castellano en batería pusieron todo para el agrado de la gente que respondió cantando y pogueando en cada una de las canciones. Después del cover de Stryper “Soldiers Under Command”, cerraron con “Boanerges”.