MICHAEL SWEET COMPLETÓ LAS COMPOSICIONES PARA EL PRÓXIMO ÁLBUM DE STRYPER

Michael Sweet, vocalista y guitarrista de Stryper, declaró que ya ha completado el proceso de composición para el próximo álbum de la banda. El disco que seguirá a Even The Devil Believes (2020) se grabará una vez más en SpiritHouse Recording Studios en Northampton, Massachusetts.
El músico publicó la siguiente actualización en sus redes sociales:“Me alegra decir que todas las canciones del nuevo álbum de Stryper están completas. Comencé a trabajar en ello dos semanas después de mi cirugía ocular (una vez que pude levantar la cabeza), por lo que se ha tardado un poco más de lo habitual (tres semanas) y también debido a las vacaciones. Por supuesto, las afinaremos una vez que nos reunamos para el ensayo. Por lo general, ensayamos en mi casa y luego nos dirigimos a Spirithouse para grabar. Esta vez ensayaremos en Spirithouse y trabajaremos algunas canciones a la vez y luego las grabaremos una vez que la banda las aprenda. Muy diferente pero probablemente muy efectivo.
Sweet sigue diciendo acerca de las canciones: “¿Cómo suenan las canciones? ¡Asesinas!. Muchos riffs, grooves, up tempo y mid tempo y todas tienen una gran sensación. Recién les envié la música a los chicos, así que aún no han escuchado ninguna melodía, pero las melodías son fuertes y poderosas“Siempre es un poco extraño hablar de tu propia música, ¡pero puedo decir que estoy muy emocionado con la dirección de este álbum! Sé que tú también lo estarás. Hemos sintonizado en D para que la afinación haga que todo suene un poco más gordo y pesado. Hay algunas canciones con la cuerda E baja bajada otro paso (C), así que esas canciones tienen un poco más de carne y patatas también jaja. Hay algunas baladas, pero no son las típicas baladas de piano o acústicas. También son pesadas y definitivamente impulsadas por la guitarra.
“A pesar de que ha habido obstáculos en el camino, este álbum realmente se ha convertido en un trabajo increíble, agregó Sweet. “Estamos todavía muy lejos, pero hombre, ¡no puedo esperar a que todos ustedes escuchen esto! Es muy posible que sea nuestro mejor trabajo
A pesar de los problemas de salud y cirugías recientes, el guitarrista Oz Fox será parte de la grabación del nuevo álbum, y la formación sigue integrada además por Perry Richardson (bajo), el mismo Michael y su hermano Robert Sweet (batería). La banda anuncia también que, agregará al nuevo álbum, un tour por los Estados Unidos.