El nuevo sencillo, “I Still Believe”, se lanzará el 27 de agosto y estará disponible en todos los medios digitales. Es una canción patriótica que honra a los militares durante el Día del Trabajo, el 11 de septiembre y cualquier día que rinda homenaje aEstados unidos. El sencillo fue coescrito por Feighan y Matt Bissonette, y representa el amor de Michael y su padre, el Sargento Mike Feighan, por su país.
“Trabajar con Michael ha sido una bendición increíble en mi vida”, dijo Matt. “Nuestros amigos de Label Logic nos juntaron y comenzamos a escribir canciones juntos. Sabía que Michael era un cantante realmente bueno, y también un gran baterista, pero me quedé impresionado por el increíble intérprete que es en el estudio. Realmente llevó todas las canciones a otro nivel y sus habilidades con las letras realmente facilitaron la escritura de las canciones. Pero más importante que eso, es un gran ser humano con el deseo de honrar a Dios en todo. Dios primero, todo lo demás viene después. Es un gran lema y principio que me humilló y me hizo querer hacer lo mismo. Qué gran honor es trabajar con este hombre bendecido”.
“Someone Prayed” es un EP de cuatro canciones, que incluye la canción principal y “I Still Believe”, con dos canciones adicionales que fueron escritas para su esposa e hija. “Joy Of Life” se centra en las dificultades que la esposa de Feighan, Christie, enfrentó durante un período difícil, y su mensaje se centró en el gozo de Cristo. Jesús, dame la fe que moverá cada montaña / Y enséñame a confiar siempre en Ti / Padre enséñame Tus caminos que quiero que sean mis caminos / Y dame la Alegría de la vida hoy. “Before Time Began” es un cariñoso mensaje para su hija, Tatiana, después de que Michael y Christie volaron a Rusia y llevaron a su hija a Texas después de su adopción.
“Escribir con Matt en este proyecto fue un sueño hecho realidad, y una de las canciones que hicimos juntos fue especialmente gratificante”, dijo Feighan. “Tenía algunas letras anteriores que había escrito sobre mi hija, Tatiana. Mi esposa y yo la adoptamos desde Rusia, y pensé que sería genial que Matt hablara sobre su hijo en el segundo verso. Luego, se le ocurrió la idea del tercer verso que lo pone todo junto, y cómo todos somos hijos adoptivos de Dios, y un día en el cielo Él estará mirándonos. ¡Esta canción es muy poderosa!”.