MICHAEL FEIGHAN LANZARÁ SU PRIMER EP COMO SOLISTA

Michael Feighan, conocido por ser el baterista de las bandas estadounidenses Whitecross y King James, lanzará su primer EP en solitario “Someone Prayed” el 15 de octubre de 2021. El nuevo sencillo de este trabajo, “I Still Believe”, estará disponible el 27 de agosto.
Feighan, además de baterista es un excelente cantante y ha reunido un equipo increíble para este proyecto. El productor Matt Bissonette (Elton John, Ringo Starr) se unió al proyecto, mientras que su hermano, Gregg Bissonette (Ringo Starr), agregó su experiencia en la batería, y el ingeniero ganador de cinco premios Grammy, Chris Lord-Alge (Bruce Springsteen, Tina Turner, Tim McGraw) aporta su talento en la mezcla. El EP se lanzará a través de Label Logic, y la distribución estará a cargo de Ingrooves.
El nuevo sencillo, “I Still Believe”, se lanzará el 27 de agosto y estará disponible en todos los medios digitales. Es una canción patriótica que honra a los militares durante el Día del Trabajo, el 11 de septiembre y cualquier día que rinda homenaje aEstados unidos. El sencillo fue coescrito por Feighan y Matt Bissonette, y representa el amor de Michael y su padre, el Sargento Mike Feighan, por su país.
“Trabajar con Michael ha sido una bendición increíble en mi vida”, dijo Matt. “Nuestros amigos de Label Logic nos juntaron y comenzamos a escribir canciones juntos. Sabía que Michael era un cantante realmente bueno, y también un gran baterista, pero me quedé impresionado por el increíble intérprete que es en el estudio. Realmente llevó todas las canciones a otro nivel y sus habilidades con las letras realmente facilitaron la escritura de las canciones. Pero más importante que eso, es un gran ser humano con el deseo de honrar a Dios en todo. Dios primero, todo lo demás viene después. Es un gran lema y principio que me humilló y me hizo querer hacer lo mismo. Qué gran honor es trabajar con este hombre bendecido”.
“Someone Prayed” es un EP de cuatro canciones, que incluye la canción principal y “I Still Believe”, con dos canciones adicionales que fueron escritas para su esposa e hija. “Joy Of Life” se centra en las dificultades que la esposa de Feighan, Christie, enfrentó durante un período difícil, y su mensaje se centró en el gozo de Cristo. Jesús, dame la fe que moverá cada montaña / Y enséñame a confiar siempre en Ti / Padre enséñame Tus caminos que quiero que sean mis caminos / Y dame la Alegría de la vida hoy. “Before Time Began” es un cariñoso mensaje para su hija, Tatiana, después de que Michael y Christie volaron a Rusia y llevaron a su hija a Texas después de su adopción.
“Escribir con Matt en este proyecto fue un sueño hecho realidad, y una de las canciones que hicimos juntos fue especialmente gratificante”, dijo Feighan. “Tenía algunas letras anteriores que había escrito sobre mi hija, Tatiana. Mi esposa y yo la adoptamos desde Rusia, y pensé que sería genial que Matt hablara sobre su hijo en el segundo verso. Luego, se le ocurrió la idea del tercer verso que lo pone todo junto, y cómo todos somos hijos adoptivos de Dios, y un día en el cielo Él estará mirándonos. ¡Esta canción es muy poderosa!”.
La carrera de Michael Feighan comenzó cuando se unió a la banda de metal cristiano Whitecross, y fue clasificado como uno de los 10 mejores bateristas de la música cristiana. La música del grupo se extendió por todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, América del Sur y Europa.
Feighan además tuvo la oportunidad de tocar con King James, Guardian, Oz Fox de Stryper y el artista pop BJ. Thomas.