Sin embargo, tanto Ellefson como la mujer niegan las acusaciones argumentando que ella nunca fue menor de edad, y que las interacciones consensuadas entre adultos no representan ningún delito.
El video en cuestión generó un alto revuelo y despreció en las redes sociales, y Megadeth no fue ajeno a este sentimiento, por lo que se tomó la decisión de expulsar al bajista de la banda.
No obstante, David Ellefson dio su versión de los hechos:
“Se han filtrado en Internet varias conversaciones e interacciones privadas, publicadas con mala intención por una tercera persona que no estaba autorizada a tenerlas o compartirlas. Aunque esto me avergüenza, quiero afrontarlo de la forma más honesta posible. Llevo 27 años casado con Julie Foley, y sí, los materiales filtrados son vergonzosos, pero no se trata de una menor de edad. No es algo de lo que esté orgulloso pero todo fue sacado de contexto y manipulado para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia”, declaró Ellefson el pasado 10 de mayo.
Por su lado, la joven involucrada también emitió un comunicado en el que señala que, al momento del encuentro, ella ya era mayor de edad y todo fue consensuado:
“Soy la chica de la que la gente está hablando en los posts sobre David Ellefson y solo quiero contar mi versión de la historia. La gente está compartiendo información falsa y la situación se nos está yendo de las manos sin que se diga la verdad. Siempre fui una adulta que dio su consentimiento. Todo fue consensuado. No soy una víctima ni me han engañado en ningún sentido, puesto que yo lo inicié todo. Al final, todo fue consensuado y online”, expresó la joven.