ICONIC, SUPERGRUPO CON MICHAEL SWEET, JOEL HOEKSTRA Y TOMMY ALDRIDGE

ICONIC, SUPERGRUPO CON MICHAEL SWEET, JOEL HOEKSTRA Y TOMMY ALDRIDGE

Frontiers Music Srl anunció recientemente la firma de un nuevo grupo de hard rock llamado Iconic, que cuenta con Michael Sweet (guitarras), Joel Hoekstra (guitarras), Marco Mendoza (bajo), Tommy Aldridge (batería) y Nathan James (voz).  
Michael Sweet es conocido por su trabajo como guitarrista y vocalista de la legendaria banda de heavy metal Stryper, además de su carrera en solitario, con su voz y estilo de guitarra reconocible al instante, es realmente un nombre que no necesita presentación para los fieles del hard rock. Joel Hoekstra, actualmente en Whitesnake y Trans-Siberian Orchesta, es uno de los mejores guitarristas del hard rock actual. El currículum de Marco Mendoza habla por sí solo cuando se lo asocia a su trabajo en el bajo con Thin Lizzy, Black Star Riders y Journey. Tommy Aldridge, actualmente en Whitesnake, también ha tocado con Ozzy Osbourne, Ted Nugent y Black Oak Arkansas, entre otros. Aldridge es considerado uno de los mejores bateristas de todos los tiempos. Y el manejo de la voz principal es nada menos que Nathan James de Inglorious, un joven talento cuyo estilo vocal es un descendiente adecuado de las leyendas vocales del rock de los años ‘70. 
Iconic nació de una idea concebida por Serafino Perugino, presidente y jefe de A&R para Frontiers. El productor quiso que el poderoso talento del vocalista Nathan James se rodeara con músicos establecidos del mundo del rock y el metal para tocar un estilo musical en la línea del hard rock clásico de los ‘80.
Inmediatamente pensó en Sweet y Hoekstra para las guitarras, ya que llevaba años dándole vueltas a la idea de trabajar junto a ellos. Además, Nathan y Joel eran amigos desde su época en Trans-Siberian Orchesta, y Sweet se había convertido en fan de la voz de Nathan después de escuchar Inglorious.
Con la dirección musical establecida y dos guitarristas extremadamente hábiles a bordo, involucrar a una poderosa sección rítmica fue el ingrediente clave final y, por lo tanto, se les pidió a Mendoza y Aldridge que se unieran y trajeran su inmenso talento al redil.
Con respecto al proyecto, Sweet dice: «Esta fue una experiencia muy refrescante y única. Musicalmente, muy diferente de Stryper, que es, por supuesto, muy diferente de todos los otros proyectos en los que estoy involucrado. Esto es más un regreso al pasado y se sintió bien hacer eso. Me recordó cuán grandiosa es realmente la música del pasado»
Michael Continúa: «Una vez que se arreglaron las canciones, reservé un estudio y grabé mis partes de guitarra, que siempre es la parte más divertida para mí. No estoy seguro de por qué, pero supongo que porque soy un guitarrista ante todo y es una de las partes más creativas y divertidas del proceso para mí. Ser capaz de obtener el tono correcto y tocar las partes correctas y escuchar cómo todo encaja… es muy gratificante».
Por su parte Hoekstra afirma: «Todos los riffs me resultaron muy cómodos porque yo escribí la mayoría de ellos. Definitivamente tengo un gran nivel de comodidad al tocar con Tommy Aldridge, el cual se desarrolló durante los últimos ocho años que compartimos con Whitesnake. También coescribí con Nathan, Michael y Alessandro en el pasado, así que todo se sintió muy natural a pesar de ser una banda nueva. Michael me pidió que escribiera riffs sin un arreglo (como lo hizo con George Lynch en los discos Sweet & Lynch) y luego los arregló con lo que había escrito. Escribí riffs melódicos/hard rock porque esa era la vibra que habíamos discutido. Luego, todas las partes en solitario tenían más que ver con tratar de complementar las melodías vocales de Nathan y, por supuesto, agregar un poco de fuego».  
Nathan James dice: «Estoy en un álbum con tantos de mis héroes y se siente increíble. Tuve la suerte de estar involucrado en la escritura de un par de canciones, pero realmente sabía que podía hacerle justicia a lo que había escuchado de los muchachos. También siento que los chicos escribieron cosas que se adaptaban perfectamente a mi voz. Estos no son solo grandes músicos, son grandes compositores. Practiqué mucho las canciones de antemano y luego grabé todas mis voces en un estudio increíble en solo cuatro sesiones en una tarde. Quería asegurarme de que sonara como yo y que mi voz tuviera la precisión que estoy tan acostumbrado a escuchar de mis héroes vocales, con quienes han tocado muchos de los muchachos de la banda. Y, por supuesto, estaba muy consciente de que estaría en canciones con un maestro vocal como lo es Michael Sweet. Sentí Sin duda, la presión, pero hice lo que sentía que funcionaba y estoy muy feliz con el resultado final».  
El baterista Tommy Aldridge dice: «Fue genial tocar material nuevo y fresco. Ensayar, probar partes virtualmente no fue tan divertido como hacerlo en vivo, pero considerando las circunstancias globales, lo acepté. Solo traté de crear un ambiente de apoyo para todos los involucrados mientras se nos divertíamos en el proceso. Fue fácil de hacer ya que estas canciones realmente se tocan solas. Fue un verdadero trabajo de amor, así que fue muy poco trabajo al final del día».
El álbum debut de Iconic, «Second Skin», se lanzará el 17 de junio de 2022, y ya se lanzó el video musical oficial del primer sencillo del disco, «Nowhere To Run».  
Tracklist de “Second Skin”:
1. “Run (As Fast As You Can)”.
2. “Ready For Your Love”
3. “Second Skin”
4. “All I Need”
5. “Nowhere To Run”
6. “Worlds Apart”
7. “All About”
8. “This Way”
9. “Let You Go”
10. “It Ain’t Over”
11.“Enough Of Your Love”