Frontiers Music Srl anunció recientemente la firma de un nuevo grupo de hard rock llamado Iconic, que cuenta con Michael Sweet (guitarras), Joel Hoekstra (guitarras), Marco Mendoza (bajo), Tommy Aldridge (batería) y Nathan James (voz).
Michael Sweet es conocido por su trabajo como guitarrista y vocalista de la legendaria banda de heavy metal Stryper, además de su carrera en solitario, con su voz y estilo de guitarra reconocible al instante, es realmente un nombre que no necesita presentación para los fieles del hard rock. Joel Hoekstra, actualmente en Whitesnake y Trans-Siberian Orchesta, es uno de los mejores guitarristas del hard rock actual. El currículum de Marco Mendoza habla por sí solo cuando se lo asocia a su trabajo en el bajo con Thin Lizzy, Black Star Riders y Journey. Tommy Aldridge, actualmente en Whitesnake, también ha tocado con Ozzy Osbourne, Ted Nugent y Black Oak Arkansas, entre otros. Aldridge es considerado uno de los mejores bateristas de todos los tiempos. Y el manejo de la voz principal es nada menos que Nathan James de Inglorious, un joven talento cuyo estilo vocal es un descendiente adecuado de las leyendas vocales del rock de los años ‘70.
Iconic nació de una idea concebida por Serafino Perugino, presidente y jefe de A&R para Frontiers. El productor quiso que el poderoso talento del vocalista Nathan James se rodeara con músicos establecidos del mundo del rock y el metal para tocar un estilo musical en la línea del hard rock clásico de los ‘80.
Inmediatamente pensó en Sweet y Hoekstra para las guitarras, ya que llevaba años dándole vueltas a la idea de trabajar junto a ellos. Además, Nathan y Joel eran amigos desde su época en Trans-Siberian Orchesta, y Sweet se había convertido en fan de la voz de Nathan después de escuchar Inglorious.
Con la dirección musical establecida y dos guitarristas extremadamente hábiles a bordo, involucrar a una poderosa sección rítmica fue el ingrediente clave final y, por lo tanto, se les pidió a Mendoza y Aldridge que se unieran y trajeran su inmenso talento al redil.