Noticias

HUGO LÓPEZ, SE FUE UN GRANDE DE LA MÚSICA CRISTIANA

HUGO LÓPEZ, SE FUE UN GRANDE DE LA MÚSICA CRISTIANA

El cantante Hugo Manases López falleció hoy, jueves 13 de mayo de 2021, durante la madrugada.
Hugo nació en Chile pero hizo de Argentina su hogar en su adolescencia cuando llegó al país para vivir en la provincia de Neuquén, más tarde se mudaría a Buenos Aires.
Heart-U-Heart es una de las bandas pioneras del rock cristiano en argentina. El grupo fue formado en la provincia de Neuquén en 1990 bajo el ministerio de los pastores evangelistas Jeri & Steve Hill, de La Unión de las Asambleas de Dios. Los miembros originales fueron, Ronald Barba (guitarra); Abel Barba (bajo); y Hugo López (voz).
Hugo junto a Heart–U-Heart lanzó su primer trabajo discográfico, “Andemos Juntos” en 1991, este álbum, que solo se editó en cassette, se caracterizo por reproducir canciones americanas de artistas como Mylon Lefebre, De Garmo&Key y WhiteHeart, entre otros, además de canciones originales. El disco ganó una muy buena aceptación entre la audiencia de Argentina. Canciones como “El Te EscucharᔓAl Dios de Hoy” y “Hombre Libre” están inmortalizadas en la voz de Hugo como clásicos eternos de la música cristiana.
Cuando Heart-U-Heart se trasladó a Buenos Aires grabaron su segundo disco titulado “Fuego Extraño” (1994). Esta producción destacó en todo sentido, musical, lírica, arte de portada, etc. La performance en vivo del grupo podía ser comparada con la de cualquier banda de rock exitosa de la época.
Hacia fines de los ’90, Heart–U-Heart se disolvió y Hugo Lopéz formó la banda Pentium junto a sus hijos, pero no llegaron a grabar un disco.
En 1999 Hugo López comenzó una carrera como solista y lanzó el álbum “El Corazón Sigue Latiendo”. El disco fue grabado en los estudios Panda, uno de los más importantes del país. Este presentó un estilo más melódico que en los trabajos con su antigua banda, incluyendo además algo de rock ´n´roll y baladas.
Luego de algunos años de alejamiento de la escena del rock, pero no de la música de alabanza, Hugo López vuelve en 2018 con un álbum de excelente calidad titulado “Fuego”, y grabado en uno de los estudios más prestigiosos de Argentina, La Nave de Oseberg, estudio por los que han pasado algunos de los artistas más importantes del país y del mundo como, Rata Blanca, Tarja Turunen, JAF, Logos, Skiltron, Adrián Barilari, Lörihen, Fabio Lione, Horcas y Doogie White, entre muchos otros.
En el último mes, la familia de Hugo comenzó a atravesar dificultades de salud debido al Covid-19, falleciendo su hijo Jorge de 45 años y su esposa Marta.
Hugo López siempre será recordado como un artista pionero que entregó su vida al servicio de Dios y uso el rock como herramienta para llegar a miles de almas.
Nos vemos en el cielo Hugo, que en paz descanses amigo y hermano.