HEAVY METAL FEST, VOZ DE ESTRUENDO, PROMESA Y BLESS EN ISIDRO CASANOVA

Por: Javier Aguilera.

En Buenos Aires finalmente los conciertos van volviendo a la normalidad, y este último sábado 16 de octubre tuvimos la oportunidad de asistir a otro de ellos. Este fue organizado por el grupo de jóvenes de la Iglesia Misión Rescate y contó con la presencia de las bandas Voz de Estruendo, Promesa y la local Bless.
El evento fue nombrado Heavy Metal Fest y comenzó a las 20:40 hs con la apertura de la banda local Bless, lo suyo fue una muestra de energía y fuerza que llegó de la mano de algunos covers como Luz En Mi Vida de Pablo Olivares, No Hay Mundo Sin Amor de Atzmus, y Vean y Quiero Más (Paz) de Rescate. A todas estas canciones les imprimieron un sello propio con un sonido bastante más agresivo que en las versiones originales.
La segunda banda en subir a escena fue Promesa, que lo hizo alrededor de las 21:30 hs. y presentó nuevos guitarrista y baterista.
El grupo comenzó su presentación con el tema Decisión Final, seguido del cover de Guardian Promesa, canción que además le da nombre a la banda.
Promesa siguió con algunas canciones de su álbum Derribando Estructuras como Lo Verdadero Arriba, Tu Voz y Lo Encontré. La banda interpreto también algunas canciones nuevas y otro cover, Todo Lo Diste Por Mí de Última Estación.
Para el cierre, a las 23 hs., le llegó el turno a Voz de Estruendo, con un set corto pero contundente la banda también estreno batero, Daniel Palavecino, quien se desempeño perfectamente en su debut.
El grupo comenzó con Corazones De Guerra y siguió con temas como Solo En La Oscuridad, Huesos Secos, Dos Caminos y Una Salida. Terminó su presentación con el tema No Temeré.
El evento se llevó a cabo con el fin de recaudar alimentos para ayudar a los necesitados de la zona, por eso, la entrada constaba de un alimento no perecedero.
Todas las bandas tuvieron presente en todo momento la intención de entregar un mensaje de esperanza además de la excelencia de su música. El grupo de jóvenes merece un párrafo aparte, ya que en ningún momento dejó de apoyar a las bandas, coreando las canciones y pogueando con cada una de ellas.
El Heavy Metal Fest es un evento que los organizadores tienen en mente seguir realizando, así que estaremos expectantes para poder asistir en alguna próxima entrega.