BARNI

BARNI

Barni es una agrupación argentina integrada en la actualidad por Luis Barni en voz y guitarra, Pablo Barni en guitarra, Leo Molina en bajo y Elias Alba Giacoboni en batería.

Por sus filas, y a lo largo de los años, pasaron músicos como Rubén Barni (guitarra), Martín Samero (batería), Daniel Giacoboni (bajo), Mario Molina (guitarra), Walter Estebez (guitarra) y Matías Lagraña (batería).

En el año 1993 Barni lanzó su primer disco titulado “Tiempo Final”, siendo una de las primeras bandas de Argentina en llevar el mensaje cristiano a través del Heavy Metal. El segundo álbum se lanzó en 1998 bajo el título de “Guerrero”, el cual tuvo una muy buena repercusión en medios cristianos y seculares de la época, como la Revista Epopeya especializada en Heavy Metal. El tercer álbum fue «Trilogía», lanzado en 2001 bajo el sello de NCM Records.

Luis Barni tuvo además su disco solista, realizado en 2005 bajo el nombre de “Cosas pendientes”, el cual incluye covers de los años 80 y 90, y versiones acústicas de algunos temas de la banda.

En 2010 se presentó el cuarto disco como grupo, “Evoluzion”. Para este disco, Rubén Barni dejó su puesto a Pablo Barni (sobrino de Rubén e hijo de Luis) como su sucesor. También se sumó el guitarrista Walter Estebez (ex Boanerges).

En 2016 Luis Barni decide seguir su proyecto como solista bajo el nombre de Barni. Ese mismo año, en el mes de agosto, se filma parte del DVD «Toda una Vida, Toda una Historia» en el mítico Auditorio Encuentro con Dios de San Justo.

En noviembre de 2016, Barni comienzó la grabación del EP de cuatro temas “Ruge”, finalizado en marzo de 2017 y lanzado en septiembre del mismo año junto al DVD grabado anteriormente. Este disco doble incluyó el EP más el DVD «Toda una Vida, Toda una Historia», que es un documental más recital en vivo donde se repasa toda la discografía de la banda.

Actualmente Barni se encuentra presentando en las plataformas digitales los primeros temas de “Admonición”, otro EP de cuatro temas que será la segunda parte de “Ruge”.

En sus casi treinta años de trayectoria, Barni ha compartido escenario con numerosas bandas nacionales e internacionales, y ha sido parte de los eventos más importantes del país, además de visitar países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Perú.