Uuuh clima de 50 segundos instrumentales (típicos de film de terror), que dan paso a Mirror Midnight; y la voz (esa voz), oscura, envolvente y deliciosa de Ashton Night, que retrotae al DarkWave de los ochentas… le sigue Trough the Veil, con samplers de fondo, un bajo bien marcado (a lo Gallup), y continúa envolviendo al oyente, y me recuerda un poco a Saviour Machine (en esos tracks climáticos y oscuros)… luego guitarras limpias dan inicio a Your Vampire (ahhh los títulos son re Goth, ¿o no?); en una balada romántica, de guitarra y voz que perfectamente podría ser interpretada por Morrissey… y hasta ahora lo recomiendo.
Luego de ocho discos (desde el ’97) deciden auto-titular su disco. Generalmente el debut (Galactic Cowboys, es el que lleva el mismo nombre de la banda), pero en otros casos puede ser el 4to (Testament, King´s X) o 5to (Metallica, Blink-182). En el 2022 habían sacado a la luz su 11er trabajo y ahora llega se disco número 12.
Sigo… el 5to track The Awakening se mueve al PostPunk con Hauntintg, y se nota el amor de Nyte por esos climas sonoros…Blow the Emptiness, otra vez trae climas sonoros al inicio conformados por teclados, una guitarra de cuerdas estiradas, y un hi hat, apenas marcando el beat… Nyte acelera un poco y se va mas a un lado DanceWave con See you Fall, con ciertas reminicencias a lo Bowie… y eleva el power (de guitarras, baterías y bajo), con Fallout, que tiene un ritmo bien marcado.
Ashton tiene una voz particular. Genera climas como lo hace Morrissey, Clayton o Robert Smith, como para nombrar artistas similares y cuyas voces son perfectamente reconocibles.… Ah, no olvido decir que Nyte es un músico multi-instrumentista; y es Sudafricano…
Llegamos a Silver, un puente de poco menos de un minuto, que nos introduce en Not Here, una canción que tiene algo por debajo (o dentro de ella), que logra transportarte a algún sitio particular, oscuro pero donde se puede saber que hay alguna luz brillando… Vamos llegando al final y si te gusta The Cure + Bowie, vas a encontrar algo de esos sonidos en Cabaret. Siendo un posible éxito a futuro… y el cierre, climático, grandioso es Continum, desgarrador, invasivo, perfecto para finalizar el nuevo álbum.
Aclaro que no es un disco apto quizás a cualquier oído. No tiene secciones “alegres” o que van a darte un sentimiento de “vamos a movernos”; pero les sugiero que si necesitan bajar los decibeles, calmar el espíritu, hacer un rebaje en el día… le den Play.
Son poco menos de 40’, con los siguientes tracks:
Shimmer / Mirror Midnight / Through the Veil / Your Vampire / Haunting / Below the Emptiness / See you Fall / Fallout / Silver / Not Here / Cabaret / Continum.