Anteriormente KLaNK y Pat Servedio iniciaron su proyecto en 1995 con Still Suffering; luego del cual editaron siete albums, unos tres Ep’s y fueron incluidos en casi 10 compilaciones…. Una de ellas Demo-Motion II (de 1994), todavía le tengo en formato Cd.
INTRO: Saben que pese a que el “metal y sus variantes”, es mi género preferido, he escuchado otras variantes de música… pasada la mitad de los 80’s incursione en el PostPunk, New Wave, el Rock Hotico y, en el Techno y sus variantes… escuché (y lo sigo haciendo), mucho material de New Order, Depeche Mode, Per Shop Boys, hhhhhh… compre Lp’s, cassettes importados y Cd’s…. Incluso en esa época logré (junto a mi amigo Santiago), ingresar al (hoy inexistente) Italpark; proveyendo de música (todos los fines de semana), para el operario del zamba (yo le llevaba música, y a cambio tenía juegos y entradas gratis)… así que van 40 años oyendo esa música que le dio las bases a este nuevo trabajo de KLANK y Servedio.
Todo inicia con In Hopes to Better Me, un EMB, con base trance, samplers de fondo. Lento, denso; pero que logra golpear, y me recuerda las primeras épocas de Klank. Otra de esas canciones que pueden sonar en cualquier fiesta Rave.
Su tema adelanto (ver data x ahí), llamado Please don´t Tell me, cercano a los Pet shop Boys (no por las voces), pero si por ese SynthPop inglés. Una canción fácil de recordar, con juegos a dos voces, ideal para oir en alguna terraza, bajo leds de todos los colores. Bien logrado y con esas notas de los 80´s por debajo.
We Need More Love, una base que codea con el Funk por ahí con “vientos” incluidos… si se arriesgan a todo Pat y Darren.. te retrotae a esa vieja época de música DiscoFunk, y podes imaginarte a un grupo de personas de “color”, en algún callejón de Detroit (sin Robocop?)… Interesante cambio en el estilo al que nos tenían acostumbrados.
Ya el 4to track de esta suerte de Ep, tiene un formato con algunas cosas de Kraftwerk… samplers voces procesadas, para un trance con varias capas de teclados y beatbeats; el título So Alive… Hay detalles de la vertiente industrial que me recuerdan a Fear Factory o incluso al Reverendo Manson.
Y el final (…muy corto el EP L); llega con Deep Blue Sea, que me trae recuerdos (leves quizás) de Joy Division, pero que los acerca a Skinny Puppy o un Type O Negative… La canción tiene un sonido en oleadas, lo que ensambla perfectamente con el título de la misma.
…ahora… que sigue? Creo que en los oidos “viejos”, van a lograr llamar la atención. Un Lp, seguramente será editado, luego uno de RE Mixes… (yo compro)… Pero No es un disco “comercial”, está alejado de lo habitual en los oídos de los seguidores del White Metal… pero hay que darle una oportunidad… De otra forma no lo recomendaría…