Hace siglos atrás, allá por fines de los 80´s, inicios de los 90´s, era cosa de cada reunión entre amigos, intercambiar o escuchar los discos de Barren Cross, Deliverance, HolySoldier… Hoy tres décadas más tarde, eso se ha perdido, y en reemplazo pasamos un link de Spotify a algún amigo. Se perdió el abrir un CD y oler las páginas impresas, leer las líricas, ver las fotos y los datos correspondientes a la grabación… todo eso quedó en el pasado, como las bandas anteriormente nombradas; hasta que… Se armó otro Super Grupo.
Arrancamos con “Break The Silence”, la voz de Michael Drive (o Michael Lee en la época de Barren Cross), va con un tono más rasposo, que el que teníamos acostumbrados a oír en los ochentas. Hard rock puro con vetas de Blind Guardian metidas por ahí. Empieza considerablemente bien y mete esos “coros heavy metal”, que repiten el título de la canción… ya el número (con intro de sirenas policiales de fondo) dos es para “Say What You Mean”, con ciertos recuerdos a la época de “Learn” (Deliverance), y las seis cuerdas de Ochoa haciendo algunos juegos por ahí… “Rain”, podría ser bien cualquier canción en modo balada de los Iron Maiden, como para dar una referencia. Drive pone ese tono que lo hizo compararlo a Bruce Dickinson, en una canción con una intro a piano limpio por los primeros 90 segundos, y va haciendo que quieras seguir oyendo este debut.
Ochoa, Drive, Libby, y Russell son quienes compusieron las canciones, casi siempre intercambiando entre dos miembros la tarea letrística y musical. Los cuatro tienen décadas encima de experiencia musical. Ya saben, fueron miembros de Deliverance (Ochoa), Holy Soldier (Russell), Barren Cross (Drive) y Worldview (Libby); los que sumados a Dino Elefante (productor), dieron forma a algo que logró sorprenderme, aunque no le tenía mucha fe antes de oírlo.
PD: Nunca me gustaron los trabajos de Elefante, pero parece que abrió los oídos y ojos en esta segunda década del 2000, y supo hacer algo agradable a mis oídos.