Yeahhh. Los hermanos Thompson han regresado pateando el tablero… vamos directo a oír y escribir lo que hicieron.
“Ain´t No Loser”, una patada al hígado o al riñón, lo que prefieras. La voz de Dale te golpea directo, mientras el bajo y la batería van machacando tus oídos. Así se debe iniciar un disco. Ideal si estás arriba de un Chevrolet o un Torino de los 60´s. Puro, puro Hard Rock (con el detalle final del piano que se cuela por ahí)… algo de influencia de Blues, rock de los 70’s y “I Want To Live Again”, (hay algo que me recuerda a Alice Cooper por ahí)… “We Are All Going To Die”, se coloca en el track número tres, pero no me emocionó demasiado.
Son 16 discos (desde 1986)… “Snakes In The Playground” (1992), “Snake Eyes” (2018), “Kinetic Faith” (1991), son algunos que me gustan, como para ir eligiendo tres o cuatro de los muchachos de Bride.
¿Algo de Metal? ¿Algo Heavy? Pues sí, algo de ese metal de los 80s viene con “Hammer Down”, (cercano a ese disco llamado “Live To Die”). Suena un poco anticuado (incluso el sonido parece de finales de los ochentas), pero no es un desperdicio en absoluto… Casi vocalizando (podría ser perfectamente un Rap), Dale y Troy traen “12 o´Clock Apocalipse”, con cierto sonido cercano al de “Kinetic Faith” tal vez; eso sí a los 2:15 minutos, Troy mete violines, cuerdas orquestales, que levantan aún más el track.
Casi 40 años de música. Pero desde 2018, estos tipos vienen demostrando que los años les han sentado bien. Lograron hasta ahora, sorprenderme gratamente con un disco que, si bien no es 100% comercial, puede sonar en cualquier FM de Rock o Metal.
Aceleremos con “Under My Skin”, Hard Rock puro (otra vez), subite a una Harley con alguien detrás y salí a la noche oscura, y si es en Los Ángeles, mucho mejor (pues tiene esa vibra Post Glam metida en los sonidos); la viola de Troy es muy, cercana a esa época… “On With The Show” (tema número siete), me parece más un tema al que algo le falta, pero bueno, es solo cuestión de cómo suena a mis oídos… Ahora el track que da título al disco, batería machacante, guitarra dibujando solos, un empuje sonoro y Dale vociferando estrofas… (quedan cuatro temas más, así que seguimos).
La producción sonora es impecable. Pusieron toda la carne al asador (más allá que el sonido es casi 100% Hard Rock), pero cuidaron detalles. Troy hizo demostración de que es un Multi instrumentista, al crear todas las líneas sonoras. Y, tal vez, sea uno de los discos del 2024, dentro del mundo del “White metal”.
Una canción ideal para la Radio (…huuu que viejo soy), es “Trippin´”, un tema pegadizo, fácil de recordar, agradable, machacante. Que para las 21:45 (cuando estoy escribiendo esta reseña, viene bien)… ¿esperaban la “balada”? Llega con “All I Wanted”, con guitarras acústicas, una Mandolina (creo), otra vez las cuerdas tocadas con el arco, y un pequeño respiro sonoro… “Human State”, cerca otra vez, del Glam metal californiano, ideal para acercarte al final de este disco… cerrame la 17, con “Pull The Trigger”, acelerado, bata cruzada, guitarra a full, y Rock, Rock chicos; ¿lo pueden entender?
Los músicos: Dale Thompson (Voz), Troy Thompson (guitarras, violín, mandolina, violonchelo, piano), Alex Aposan (Bateria) y Greg Campbell (Bajo).
Vampiro.