BANDAS CON INTEGRANTES FEMENINAS QUE DEJAN HUELLA

BANDAS CON INTEGRANTES FEMENINAS QUE DEJAN HUELLA

A lo largo de la historia la mujer ha tenido un papel importante en la escena del rock, ya sea como cantante, instrumentista o productora. En el ámbito de la música cristiana también han surgido innumerables bandas que han sabido compartir su mensaje a través del rock y el heavy metal. Por eso, a continuación te dejamos algunas de las mejores bandas con integrantes femeninas que tenés que escuchar.
BOANERGES: Banda argentina con treinta años de trayectoria,  integrada por Gabriela Sepúlveda en voz, Marcelo Rodríguez en bajo, Damián Guzmán en guitarra, Joni Ayala en guitarra y Esteban Castellano en batería. Boanerges es una de las bandas más representativas en la escena metalera latinoamericana y han realizado innumerables presentaciones en diferentes puntos de Argentina y otros países compartiendo escenario con importantes agrupaciones como HammerFall, Stratovarius y Rata Blanca, entre otras.
HB: Banda de metal sinfónico formada en Forssa, Finlandia, en el año 2002. El grupo grabó un demo y cuatro álbumes en finlandés, de los cuales tres, tuvieron sus versiones en inglés. También tuvieron la oportunidad de filmar un DVD en el Maata Näkyvissä Festival en 2006. Musicalmente, la banda mezcla el metal sinfónico con poderosos sonidos de guitarras eléctricas, bajo y baterías, fusionándolos con instrumentos característicos de la música clásica, coros y líricas compuestas en forma de versos. HB también se caracterizó por el fuerte contenido espiritual en las letras de sus canciones, poniendo el nombre de Cristo siempre en primer lugar. Aunque HB está disuelta en la actualidad su música sigue inspirando a miles de almas alrededor del mundo.
Resurrection Band (Rez): Grupo estadounidense de rock formado en 1972 por Wendi Kaiser (voz) y su esposo Glenn Kaiser (guitarra y voz). Los miembros de la banda formaban parte de la comunidad cristiana Jesus People USA en Chicago y la mayoría de ellos continúan en esa comunidad hasta el día de hoy. Conocida por su mezcla de blues-rock y hard rock, Resurrection Band está considerada como una de las precursoras del género cristiano del metal. Christianity Today la llamó «la banda más influyente en la historia de la música cristiana». La banda comenzó originalmente bajo el nombre de Charity, en 1972, en Jesus People Milwaukee, con sede en Milwaukee. Cuando la comunidad se dividió en cuatro grupos, uno de ellos se convirtió en el «Equipo Viajero de Jesús People USA», trabajando principalmente en Florida. Antes de su traslado a Chicago, se eligió el nombre Resurrection Band y el grupo se convirtió en el foco principal del ministerio. La banda logró evangelizar usando la música rock, y abordó una variedad de problemas sociales en las letras de sus canciones.
DAM: Banda de Ecuador formada en el año 2002. El nombre Dam significa “sangre” en hebreo. En sus comienzos el grupo recibió muy buena aceptación de parte de la juventud pero fue criticada por el entorno eclesiástico, pues la música rock y metal ha sido estigmatizada, especialmente en culturas como la latinoamericana. Cuando el cantante Alejandro Izurieta y su esposa deciden viajar a Estados Unidos, se incorpora Karol Giraldo como vocalista dándole a Dam un cambio drástico. Luego, la banda edita “Dam Alive”, una poderosa recopilación en vivo de los temas tradicionales de Dam y un adelanto de los nuevos a cargo de la nueva alineación de la banda con Karol en la voz principal. Karol también participó de la creación de tres temas musicales que se grabaron en una producción llamada “Viral EP”. En el que incluyen las nuevas canciones de la banda y versiones en vivo de otros cuatro temas.
RACHEL RACHEL: Banda estadounidense conocida por ser la primera banda de rock cristiano integrada solo por mujeres, Rachel Rachel tiene sus comienzos en los ’90 cuando la bajista Jennifer York tuvo la visión de parte de Dios de formar un grupo de rock conformado solo con miembros femeninos, pero finalmente encontró a los músicos que la acompañarían. El grupo comenzó a producir algunos demos, el productor y guitarrista de WhiteHearth, Billy Smiley, escucho uno de esos demos y quiso ayudarlas a preparar material para su primer álbum. En 1990 Rachel Rachel firmó contrato con Word Records y comenzó a trabajar en su primer disco “Way To My Heart”, lanzado en 1991. En 1993 lanzan “You Oughta Know By Now”, su segundo y último álbum. A pesar del éxito alcanzado y en la cima de su carrera, la banda se disolvió. Brynn Beltran, tecladista del grupo citó “diferencias creativas” como parte de las causas de la disolución.
SEVEN ANGELS: Banda brasileña de power metal, con influencias progresivas y del metal de la década de los ’80. Seven Angels fue formada a fines del año 2000 por el guitarrista Karim Serri y la vocalista Debora Musumeci, quienes tuvieron el sueño de armar una banda de metal melódico. La idea maduró y durante 2001 se incluyeron otros miembros a la formación. En 2010, la banda decide tomarse un descanso de sus actividades debido a problemas internos. Un par de años más tarde, la vocalista, Debora, anuncia el final del grupo. A principios de 2019, Seven Angels reanuda sus actividades, con la dirección de Dios y la intención de volver a entrar al mercado de la música cristiana con una nueva formación. Ya se está trabajando en el álbum de regreso.
ANTIDEMON: Banda brasileña de death grind metal formada en 1994. El grupo está liderado por Antonia Carlos Batista en la voz y el bajo, y lo acompaña su esposa Juliana Batista en la batería. Antidemon editó un demo ese año y el álbum debut de la banda, “Demonocídio”, llegó en 1999. Antidemon ha recorrió gran parte del mundo, incluyendo países como México, Bolivia, Brasil, Argentina, Italia, Inglaterra, Noruega, Dinamarca, España, Portugal y Suecia, entre otros; y ha compartido escenario con The Crucified, Theocracy, Narnia, Morgenroede, Prayer, Peerlees, Allos, Dynasty, Harpazzo, Posttrevor, Moriah, Honoris Causa, y muchas bandas más.
DEBORAH: Banda mexicana que se autodefine como Unblack metal, black melódico aderezado con una dosis de gothic y letras con temática cristiana. La agrupación está conformada por Claudia Cano en la voz líder. Tanto para la grabación de sus discos como para sus presentaciones en vivo cuentan con el apoyo de varios músicos de sesión.
ATRIOS OF GOD:  Banda de Buenos Aires, Argentina, que tuvo sus inicios en 2008. Luego una pausa que tuvo lugar entre los años 2015 y 2017, y algunos cambios de integrantes, la formación actual está conformada por Ruth Godoy (voz), Javier Díaz (guitarra), Víctor Ibarra (batería) y Lucas Ortega (bajo). Al principio Atrios of God estaba influenciada principalmente por bandas del genero del Heavy Metal, pero con el paso del tiempo el estilo fue mutando hacia un sub genero de Metal Alternativo, con mezclas de Nü Metal, Power Metal, MetalCore, Thrashmetal y Heavy Metal. Eso, y siendo la principal una voz femenina, le dieron una identidad única a la banda.
BARNABAS: Grupo estadounidense liderado por la vocalista Nancyjo Mann. Banda pionera del movimiento del rock cristiano, activa desde 1977 hasta 1986. Durante su carrera, Barnabas se movió por el circuito del rock de Los Ángeles, Schaumburg, Illinois, Des Moines, Iowa y Edmond, Oklahoma. Barnabas grabó cinco álbumes de estudio y tocó en un número de conciertos relativamente pequeño. Durante su existencia, el grupo sufrió numerosos ataques de parte de la comunidad cristiana, lo que finalmente contribuyó a su ruptura.
ARSENAL: Banda de Hard Rock formada en 1983 en Tampa, California, EEUU, por la vocalista Christine Steel. La banda grabó algunos demos, los cuales Christine envió a distintos sellos para conseguir un contrato discográfico. Estas canciones comenzaron a circular en el ámbito de la industria de la música cristiana a mediados de los ‘80s. Su álbum debut llegó en 1990. Luego de un largo silencio desde principios de los 2000 Arsenal afina su regreso con un nuevo material que promete una evolución en su música.
RANSOM: La banda estadounidense tuvo sus comienzos a mediados de los ’80 y su álbum debut homonimo se lanzó en 1991. Ransom se estableció en la floreciente escena del white metal que se originó tras el éxito comercial de Stryper. Si bien hubo una avalancha de buenas bandas en aquel entonces, lo que distinguió a Ransom del resto fue que era una de las pocas lideradas por una vocalista femenina.
ELEMIAH: Banda argentina de hard rock formada en 2016. Elemiah está integrada actualmente  por  Mechy Briseño (batería), Santiago Robles (guitarra), Milena Schmidt (voz) y Mauro Queupul (bajo y coros). El grupo grabó tres  demos  y participó de varios compilados internacionales. Con una apuesta musical que une fuerza melodía y aptitud, la banda está preparando su primer álbum, además de otros trabajos audiovisuales.