Entrevistas

7 PREGUNTAS A KLANK DIOLOSA

7 PREGUNTAS A KLANK DIOLOSA

Entrevista por: Gabriel “Vampiro” Stopper.

1 – SANTUARIO: Hola hermano. Recientemente leí que la Parte II de Entre “Unholy & Divine” estaba lista (lo cual es muy bueno), ¿cuándo comenzaste “Parte 1”? … ¿ya lo tenías en la cabeza para hacer dos volúmenes? ¿O vino después?
KLANK DIOLOSA: Sí, Pat y yo tuvimos una visión de un conjunto de dos volúmenes durante bastante tiempo, así que nos alegra haber podido hacerlo realidad. Pat está finalizando la masterización del Vol.2 ahora.
2 – SANTUARIO: A principios de los 90, Undermidnight, Argyle Park, The Generation Project (con Bruce Franklin) y Circle of Dust surgieron como grupos… una explosión de música vinculada a la escena “industrial” (sin olvidar el Echoing Green, Painted Orange, Code of Ethics, en un movimiento más cercano al New Wave)… ¿pensas que realmente hubo un Período de creatividad de bandas de ese estilo? ¿O estaba aprovechando y montando la cresta de la ola musical del momento?
KLANK DIOLOSA: los 90 fueron un gran momento en la música. Salieron muchas grandes bandas que estaban en el mismo género, pero cada una tenía su propio sonido. Stabbing Westward, God Lives Underwater, por nombrar algunos. Definitivamente fue un gran período creativo, pero había sellos discográficos tratando de capitalizar el sonido, por lo que tenían sus bandas de “cortadas con el mismo patrón, todas con un mismo estilo sonoro”, por así decirlo. Básicamente como bandas de imitación que sonaban como otras bandas. Todas las etiquetas comienzan a montar tendencias y sacan artistas similares.
3 – SANTUARIO: ¿Qué momento de esos recorridos iniciales o grabaciones nunca olvidarás?
KLANK DIOLOSA: La grabación de Still Suffering fue tan grande para mí porque era la primera vez que realmente hacía algo grande después de Circle of Dust. Todos los recorridos que hicimos para llegar a Still Suffering, e incluso Numb; fueron tan increíbles. Tocamos constantemente y la gente nos recibió a nosotros y a nuestra música muy bien. Éramos tan jóvenes en aquel entonces. Tocamos en un lugar realmente genial en Des Moines, Iowa llamado Farleys y mientras estábamos tocando, el escenario se estaba rompiendo y desmoronándose. Los fans en el frente estaban literalmente tratando de mantener el escenario junto mientras nosotros estábamos saltando y tocando, básicamente tratando de terminar de romper el escenario.
4 – SANTUARIO: ¿Qué fue lo más extraño que te dieron para firmar un autógrafo? (Siempre recuerdo que Steve Rowe recibió un disco de Stryper para firmar).
KLANK DIOLOSA: Klank tocó en un espectáculo en Birmingham, Alabama y un chico vino al espectáculo con una gran guitarra rota para que yo la firmara. En realidad, era una pieza de mi vieja guitarra rica de BC que había roto años antes en uno de nuestros espectáculos de Circle of Dust.
5 – SANTUARIO: Tuviste un tiempo muy oscuro. Relación rota, sobrepeso, etc. ¿Qué mensaje le darías a alguien que está pasando por una fase oscura? ¿Cómo te las arreglaste para salir de allí?
KLANK DIOLOSA: Cuando terminó mi matrimonio, no lo manejé demasiado bien. Estaba en un lugar oscuro y súper deprimido. Básicamente estaba comiendo y bebiendo y no me importaba. Había ganado mucho peso y básicamente odiaba quién era y a quién yo veía en el espejo. Comencé un estilo de vida Keto (*) donde no comes carbohidratos, azúcares, panes y comencé a canalizar toda mi ira y dolor para hacer ejercicio seis días a la semana. Me tomó un tiempo aclarar la cabeza y concentrarme. Algunas de las canciones entre Unholy y Divine Vol. 1 y vol. 2 son sobre mi divorcio y mi estado mental en ese momento. Ir al gimnasio y canalizar mi energía hacia la música con Pat es básicamente cómo lo logré.

(*) NR: La dieta Keto, o dieta Cetogénica, se basa en una dieta baja en Carbohidratos y elevada en grasas.

6 – SANTUARIO: Si pudieras elegir dos músicos para hacer un trío de poder… ¿a quién llamarías? ¿Y en qué estilo recurriría a la grabación y la composición?
KLANK DIOLOSA: Wow, esa es una pregunta extremadamente difícil. Tuvimos a Pinnick de King’s X en una canción en nuestro álbum Urban Warfare, pero me encantaría hacer un proyecto completo con él. Soy una gran Fan de la  Electric Light Opera y de Jeff Lynne. Mataría para pasar tiempo en el estudio con él escribiendo y grabando. En cuanto al estilo, estoy abierto a cualquier cosa. No necesariamente tendría que ser pesado per se, siempre y cuando sea divertido de crear.
SANTUARIO: Proporcionaste tu voz para una canción de una banda aquí, para S7igma … ¿puedes contarnos algo sobre eso? … ¿Y tus saludos finales a los lectores?
KLANK DIOLOSA: He sido amigo en línea del cantante EJ (Exequiel Jay Ali), durante muchos años. Siempre me ha encantado la música que hizo con sus bandas y solía decir que algún día le encantaría tenerme en una canción. Bueno, ese día finalmente sucedió y estoy realmente emocionado de cómo salió. Envió un tipo de “demo”  y Pat grabó mi voz para ello y le envió la sesión de voz. Estuvimos bastante impresionados (Pat y yo) cuando oímos la versión final. Es súper pesado y agresivo y no puedo esperar a que la gente lo escuche. Me gustaría agradecerles por la oportunidad de hacer la entrevista con Santuario. La gente puede consultarnos en todas las plataformas de transmisión: Klank.bandcamp.com, facebook.com/klank en Facebook, @klanknation en Instagram y Twitter y therealklank en YouTube.

(NR: pude oír a inicios de este mes esa canción de S7igma y Klank, y realmente es excelente).

Pregunta adicional (publicada por Ezequiel Jay Ali): Tocaste en Circle of Dust durante muchos años, incluso fuiste parte de la composición de “Disgage” (1998), ¿sentiste que no fuiste reconocido como deberías? ¿Hay cuentas pendientes? ¿O te enfocaste directamente en Klank y solo pensaste que Circle of Dust es un capítulo cerrado y debería seguir adelante con mi banda?
KLANK DIOLOSA: Cuando COD terminó, comencé a concentrarme únicamente en seguir adelante con Klank. Estar en COD, fue una gran parte de mi vida que aprecio en mi corazón. Además, me ayudó a lanzar Klank con la popularidad que tenía detrás por lo grande que se había convertido Circle.