Noticias

MARILYN MANSON PARTICIPÓ EN SERVICIO RELIGIOSO Y SE ABRIÓ LA POLEMICA

MARILYN MANSON PARTICIPÓ EN SERVICIO RELIGIOSO Y SE ABRIÓ LA POLEMICA

Por: Javier Aguilera

Marilyn Manson, el autodenominado “anticristo superstar”, sorprendió a sus fans y al público en general al dejarse ver en un servicio religioso liderado por el cantante Kanye West el pasado 31 de octubre, día en el que se celebra Halloween.
En una fotografía que se hizo viral en internet, se puede ver al músico estadounidense junto a Kanye West y el cantante Justin Bieber en una ceremonia cristiana, con atuendos completamente blancos y en un círculo de oración y alabanza.
Desde hace unos tres años, West es considerado un líder religioso y pastor, y sus más recientes trabajos musicales, como su vida en general, se han visto enfocados hacía esa dirección.
El artista organiza un evento anual exclusivo con una escenografía cargada de espiritualidad llamado Sunday service, en el que reinterpretan su música en clave gospel como si fuera una auténtica ceremonia religiosa. Según una entrevista que dio Kim Kardashian para la revista Elle, el evento de su ex esposo estaría principalmente enfocado en la música. “Es una experiencia curativa para él. Es algo en lo que él cree, en Jesús, y hay una atmósfera cristiana”, comentó.
Inmediatamente, todos comenzamos a preguntarnos si Marilyn Manson ahora es cristiano, y nuevamente se desató la polémica acerca de si un músico al que se denominaba “satanista” y el cual quemaba Biblias sobre el escenario podía ahora servir a Cristo. La respuesta, más allá de cuál sea el caso de Manson, es sí.
El mismo Jesús declara: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento (Lucas 5:31-32). Entonces, ¿por qué no sería posible que Cristo llame a alguien como Marilyn Manson? Estaríamos diciendo entonces que Dios no puede cumplir con su propósito.

¿Marilyn Manson es cristiano?

El intérprete de “The Beautiful People” fue nombrado pastor de la iglesia de Satán en 1994, la cual fue fundada en 1966. Esta organización fue creada por Anton Szandor LaVey, pero pese al nombre, no venera ni rinde culto al diablo, sino que rechaza la dualidad entre el bien y el mal en el mundo y se posiciona contra el cristianismo considerando a Satanás como una representación de la humanidad.
Por su parte, Brian Warner, nombre real de Manson, nunca se refirió a si mismo como una persona satanista, solo recibió dicho título por su trabajo artístico. Al contrario de eso, el artista se consideró ateo y recientemente reveló que se convirtió en una persona espiritual, ¿Tendrá esto algo que ver con su amistad con Kanye West? El tiempo nos dará la respuesta. No olvidemos que pasó lo mismo con Alice Cooper allá por mediados de los ’90.