Sus líricas están orientadas a la crisis existencial del ser humano, la relación con la naturaleza, la oscuro y la luz… el cambio de una mentalidad y espiritualidad en común.
“The Ascending Colletive”, un trabajo a medio tiempo (si consideramos la velocidad de la mayoría de sus canciones) incluye el uso de violines, una vocalización clara y algo por lo bajo que me recuerda a Sting… luego pasa “Conduitong of Light”, y así llegamos a la mitad del disco.
Son nueve temas en poco más de 50 minutos. Editado en formato Físico y vía Streaming.
Un disco quizás más “fácil” de oír. Ya que no es tan agresivo o experimental como “Embrace The Dead”, o “1000 Thoughts of Violence”.
Eso sÍ, climas hay a raudales, diferentes entre sí pero todos con el sello personal de Arwady.
“Anarchy Is The New Earth”, guitarras solitarias, voces femeninas, machaques de seis cuerdas, estructuras sonoras cambiantes… y “Zero Point”, una canción bastante agradable al oído. Con algo que me retrotrae a sonidos como Rush o Supertramp (bien por debajo). Y que incluso se puede llegar a bailar en cualquier Fiesta Dark y a la vez te mueve de tu zona de confort.
Y llegamos al final de un álbum agradable fresco y lleno de texturas y climas. “Destiny Recalibration”, con una potente veta de sonidos electrónicos a lo cierra este muy buen trabajo, ideal si nunca escuchaste esto.
Si te gustan grupos como Baroness, Drottnar, Rush, NIN, Depeche Mode; o cualquier sonido en medio de esto y lo pincelas con Black Metal… Kekal es para vos.